Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanitas Alcobendas, nuevo lí­der de la Liga Heineken

Compártela:

Con sólo 6 jornadas disputadas, la Liga Heineken está que arde y más tras el empate que se pudo vivir en directo en +tdp y que se saldó con empate (13-13) entre AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador, el cual aúpa al Sanitas Alcobendas, que hizo los deberes ante el Complutense Cisneros, al liderato de la máxima categoría. En la parte baja, Gernika consiguió un importante triunfo ante La Vila, que los aleja de la última posición, y deja a los colegiales como el farolillo rojo.

La jornada arrancó a las 12:00 en el Baldiri Aleu, en un encuentro que los locales salieron a ganar desde el primer minuto y que al descanso ya dominaban 17-0. En la segunda mitad, el Hernani intentó con brabura la remontada, pero los dos ensayos que marcaron no fueron suficiente para recortar distancia y apear a los de Sant Boi de puestos de play-off. La derrota (24-17) cae como un jarro de agua fría sobre los homrbes de Patrick Polidori, que tras un buen inicio de temporada, se encuentran décimos en la general empatados a puntos con el Bizkaia Gernika.

Precisamente los bizkainos consiguieron en Urbieta su segunda victoria de la temporada, 18-13 ante La Vila, en un partido muy igualado, pero en el que los de Nicolás Leandro salieron mucho más conectados desde el primer minuto y siempre fueron por delante en el marcador. A pesar de ver tres cartulinas amarillas y de las dos marcas del 8 vilero Ramiro López para los suyos, los hombres del Gernika amarraron el partido para llevarse una victoria que los apea del puesto de colistas de la general.

Fotografía: Anuar Gómez

A la misma hora, en las Terrazas, se disputó el derbi madrileño de la jornada, que cayó del lado de los granates 25-7 y en el que los hombres de Tiki Inchausti demostraron su superioridad con 5 ensayos que suponen el bonus ofensivo y les valen para ascender a la primera posición de la general de la Liga Heineken. Los colegiales, por su parte, sufrieron en defensa y se ven relegados a la última plaza que supone el descenso directo, y de la que pelearán ferozmente por salir cuanto antes.

También se llevó una importante victoria el FCB de su visita a Santander, en la que superó al Aldro Energía Independiente 24-32, para mantenerse en el cómodo puesto de tercer clasificado. Los visitantes salieron al campo más enchufados qque los bisontes, y desde el minuto 15 se pusieron por delante en el marcador. Los hombres del Tristán Mozimán no conocieron los puntos hasta la segunda parte, y a pesar de empatar a  ensayos con los de la ciudad condal, las indisciplinas que Rodrigo Ávalos convirtió sin dudarlo en puntos, volvieron a jugarles una mala pasada.

Fotografía: Luz Fierro

El resultado más abultado de la jornada lo recibió el UBU Colina Clinic, que no pudo con un VRAC Quesos Entrepinares en proceso de redimirse, que con nueve ensayos y un contundente 64-22 final quiso demostrar que sigue en el juego de los grandes tras los resbalones del inicio de temporada. El conjunto dirigido por Diego Merino sigue escalando posiciones y ya se coloca cuarto, mientras que los burgaleses pierden 3 puestos y se colocan novenos, con sólo un punto más que los conjuntos por  debajo de ellos.

Fotografía: JCR

Por último, el plato fuerte que enfrentaba al AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador no defraudó y la igualdad fue tal que el encuentro se saldó con un empate a 13, que les cuesta a los vallisoletanos el liderato. Ningún conjunto fue capaz de encontrar el ensayo en la primera parte, pero los locales se marcharon 6-3 arriba gracias al acierto al pie de Valentín Cruz. En los primeros instantes de la segunda mitad los de Juan Carlos Pérez empataron el encuentro y anotaron un ensayo de la mano de Oliver Bryant, autor de todos los puntos para los chamizos que les daba aire en el luminoso. Sin embargo, a dos minutos del final, Pohu Leauma traspasaba la línea de cal contraria y le daba un importante empate al AMPO Ordizia. Con este resultado, El Salvador se convierte en el primer equipo en clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, al acabar como líder del Grupo 4.

Fotografía: Ainhoa Muriel