Los partidos aplazados de la Selección masculina de XV en el Rugby Europe Championship 2021, clasificatorios para la Rugby World Cup 2023, ya tienen nuevas fechas oficiales, el domingo 14 de noviembre ante Rusia, en casa, y el sábado 18 de diciembre en el caso de la visita a Países Bajos.

El equipo dirigido por Santi Santos se concentrará en principio poco después de concluir el verano para retomar los entrenamientos en una temporada vital, donde está en juego lograr uno de los dos billetes directos desde Europa al Mundial de Francia. Para encarar un crucial 2022, será muy importante completar un gran papel ante los mencionados rivales y durante el resto de la ventana de noviembre, donde cabe esperar que España tenga uno o dos Test Matches altamente exigentes, para complementar su preparación.

Cabe recordar que el duelo entre el XV del León y los Osos estaba inicialmente programado para el 3 de julio en Villajoyosa y el partido restante de los nuestros, frente al combinado Oranje, para el 10 de julio en Ámsterdam. Ambos tuvieron que cancelarse por casos positivos de COVID, primero en el equipo ruso y después en el español.

Rugby Europe confirmó el plan para recuperar estos dos partidos y los otros dos que quedan pendientes del campeonato, el Países Bajos-Rusia (6 de noviembre) y el Rumanía-Países Bajos (13 de noviembre).