Rumanía, primer escollo de los Leones XV M18 rumbo al oro en el Europeo de Georgia (dom, 10:45h)

Compártela:

La Selección española masculina M18 de XV arrancará su participación en el Rugby Europe U18 Championship 2022, que se disputará a partir de este fin de semana y hasta el 9 de octubre en Georgia, con un duelo a cara de perro el domingo frente a Rumanía (10:45, hora peninsular) en el Rustavi Kharebi Arena de Tiflis

Los partidos de España podrán verse en directo en la web de Rugby Europe

El formato de la competición, con cuatro eliminatorias directas entre las ocho selecciones participantes (Georgia, España, Rumanía, Bélgica, Alemania, Portugal, Países Bajos y República Checa), obligará a los Leones M18 de Miki Puerta y Oskar Astarloa a dar buena cuenta de los Robles para avanzar hasta las semifinales. En caso contrario, el combinado juvenil hispano, formado por 26 efectivos, tendrá que conformarse con luchar por una plaza entre el 5º y el 8º puesto.

 

Para el estreno sobre el verde del coqueto estadio de la capital georgiana, el dueto técnico español apostará por un XV de salida en el que destaca la presencia de Manex Ariceta, uno de los cuatro supervivientes del equipo que en la edición de 2021 se colgó el bronce en Kaliningrado (Rusia), junto a Asier Pérez, Jaime Manteca y Alberto Carmona. La experiencia acumulada por este joven y prometedor cuarteto, en el que Carmona y Manteca ya saben lo que es calzarse la elástica de los equipos absolutos de XV y Seven, respectivamente, será un salvoconducto en toda regla para una escuadra plagada de talento y con mucha hambre de gloria.   

Los discípulos de Miki Puerta piensan en grande y no tienen reparos en airearlo a los cuatro vientos. Lo dice su capitán, Manex Ariceta (Hernani, 2004). “El objetivo es ganar el título. Es un reto muy grande por el que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas. Empezamos con Rumanía, un equipo muy grande, de gran físico, pero lo afrontaremos con muchísimas ganas. Sabemos que en un partido puede para cualquier cosa, pero iremos a por todas”.

El tercera línea del Aviron Bayonnais francés afronta su nuevo rol como capitán en el seleccionado juvenil “con gran responsabilidad. Después de tres concentraciones hemos formado una pequeña familia con este grupo para afrontar este Campeonato de Europa. Estamos muy motivados y tenemos unas ganas enormes de empezar a jugar“.

El gigante guipuzcoano (192 centímetros) destaca de este grupo “el respeto y amabilidad que hay entre los jugadores, el buen trato que tenemos, y eso que la mayoría nos conocemos desde hace poco tiempo. Pero eso no quita para que haya bastante rivalidad porque cada uno queremos tener nuestro sitio, pero eso es dentro del campo. Fuera, como he dicho, somos como una gran familia”

Manex visualiza por el catalejo del tiempo un posible duelo que podría darse en el camino hacia la final, caso de enviar a la lona a los Robles. “Si batimos a Rumanía, el siguiente rival sería, en buena lógica, Portugal. Con ellos tenemos una espina clavada del año pasado, ya que nos dejaron fuera de la final. Ojalá podamos desquitarnos en Georgia”, concluye.    

Fotografía: FERugby

Últimas noticias