El rugby español sigue creciendo en todas sus facetas, y fruto de ello, la actividad mediática que genera cada vez es mayor. La WEB de la Federación Española de Rugby (www.ferugby.es) es sin duda un escaparate al que todo los aficionados e interesados en el rugby pueden asomarse para estar al día de la actualidad de todo el rugby español, tanto en el plano nacional como en el internacional.
Además de las noticias, que constituyen el grueso de la página, en ella también pueden consultarse las convocatorias de jugadores y jugadoras internacionales de la temporada, todos los directos de la Liga, el minuto a minuto de los partidos, y multitud de datos de la Federación, desde la legislación hasta el portal de transparencia en el que pueden verse de forma sencilla y al alcance de todos los presupuestos de la FER.
La aplicación de competición es muy completa y en ella pueden consultarse una gran cantidad de datos: resultados, clasificación, plantilla de los equipos, estadísticas de jugadores, calendario, …
Las apariciones en prensa del rugby también han aumentado en casi un 60%, lo que supone una fantástica visibilidad para nuestro deporte, clubes, ligas y selecciones.
Para ver el resumen completo pincha aquí o en la fotografía.
POSICIONAMIENTO WEB
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (por ejemplo, google). Nuestra web aparece a día de hoy en el primer puesto si buscamos el texto ‘Federación Española de Rugby’, ‘FER’, o ‘España Rugby’, por lo que estamos excelentemente posicionados y será muy fácil para cualquier persona encontrar nuestro sitio.
REDES SOCIALES
– En este momento la cuenta de facebook de la FER @ferugby1923 tiene 32.301 seguidores, lo que supone un incremento de más de un 20% en un año, es decir, más de 18 nuevos seguidores al día.
– Twitter continúa a la cabeza de nuestras RRSS en número de seguidores con 33.139, siete mil más que el año pasado (25.962) lo que supone un aumento del 21,5% y casi 20 nuevos seguidores al día en nuestra cuenta.
– Instagram es una de las redes sociales de moda, más utilizada por los jóvenes para colgar fotos acompañadas de información, hacer vídeos en directo o compartir stories con sus seguidores. Este año es la plataforma en la que más hemos crecido, un 62,5% respecto al año pasado que terminamos con 5240 seguidores. Para conseguir este aumento de usuarios hemos potenciado el contenido multimedia, la creación de stories y los concursos.
VÍDEO
Este año, contando desde junio de 2017 hasta junio de 2018, el Departamento audiovisual ha realizado alrededor de 400 vídeos, un 60% más que en el periodo anterior. Hemos comenzado a confeccionar resúmenes de todos los partidos de la máxima categoría, Liga Heineken y Liga Iberdrola de Rugby, además de un compendio de las mejores acciones de la semana, de las que nuestros seguidores han elegido con sus comentarios en redes sociales, la más destacada de cada jornada.
TELEVISIÓN
La FER ha continuado afianzando su apuesta por acercar a todos el rugby a través de la televisión en abierto y este año se han emitido, además de los partidos de la Selección masculina como ya venía siendo habitual, el partido más interesante de cada jornada de la Liga Heineken y un programa semanal de resumen y divulgación del rugby titulado ‘Pasión Rugby’. En total el rugby ha contado a lo largo de la temporada con 2.916.000 tele-espectadores en el canal Teledeporte.