Terminados los partidos del sábado 23 de mayo los resultados más importantes son los relativos a las semifinales de División de Honor, la final del Ascenso a División de Honor y las finales de los ascensos a División de Honor B.
VRAC espera finalista en el Pepe Rojo
El VRAC Quesos Entrepinares se ha llevado el último Derbi de la temporada ante Hermi El Salvador por 27-10 en las semifinales por el título de Liga tras remontar un parcial de 0-10 a favor de los chamizos. Los queseros se clasifican para una final más de Liga y la disputarán en casa gracias al factor campo que lo tienen asegurado por haber quedado primeros en Liga.
En palabras de Juan Carlos Pérez, entrenador del Hermi, “Nos hemos visto superados por su delantera pasados los primeros 20 minutos, no podíamos más”, pero en lo relativo a la entrega de su equipo ha destacado ” El equipo ha luchado hasta el final, ha usado sus armas y estoy orgulloso de ellos”. Diego Merino, por su parte, ha dicho “sabíamos que iban a salir muy fuertes, pero el equipo se ha recompuesto y ha sabido cerrar el partido” y ha afirmado “objetivo cumplido: a la final y en casa”.
Alcobendas Rugby a División de Honor y Sant Cugat a promocionar contra FC Barcelona
El Alcobendas Rugby se ha impuesto en la final del ascenso a División de Honor al Sant Cugat en Tudela por 13-18 y se convierte, de esta forma, en nuevo equipo de la máxima categoría del rugby español. El Sant Cugat, pese a la derrota, aún no ha dicho adios a sus opciones de ascender puesto que todavía tiene la opción de ganar la promoción frente al FC Barcelona, reeditando la final del ascenso a División de Honor del año pasado.
Ascensos a División de Honor B
Ordizia B ha ganado a La unika en la final del grupo A.