Solamente dos partidos adelantados al sábado en las máximas categorías del rugby nacional, la Liga Heineken y la Liga Iberdrola de Rugby. En la categoría masculina AMPO Ordizia no tuvo piedad con el Getxo Artea y consiguió una victoria mayúscula sobre el farolillo rojo de la clasificación que le hace dormir en la zona de play off a la espera de lo que pase mañana. Y en la categoría femenina Olímpico de Pozuelo se consolida en el liderato después de ganar al Complutense Cisneros 29-14 con unos primeros 50 minutos muy igualados sobre el Valle de las Cañas.
En cuarta posición dormirá el AMPO Ordizia después de ganar 61-14 al Getxo Artea en un partido que sólo tuvo un dueño y que los hombres de Josu Oiarbide prácticamente cerraban en la primera parte ya que se marchaban al descanso con un contundente 40-0 en el marcador. En la segunda parte el partido se abrió un poco y Getxo pudo sumar sus primeros puntos en el 51 y consiguió su segunda marca con el pitido final. Actuación destacada de Juan Manuel Lescano e Iker Korta, que lograron dos ensayos cada uno, y, en el caso del ala, le permiten empatar a Arturo Íñiguez en lo alto de la tabla de trymans con 7 marcas cada uno.
Aún más líder se acuesta Olímpico de Pozuelo después de su victoria con bonus ante el recién ascendido Complutense Cisneros. Buen inicio de las jugadoras de María Isabel Pérez que sorprendienron al inicio con un ensayo de Anne Fernández de Corres nada más comenzar el partido. Después del dominio colegial las del omega se hicieron con el peso del partido y tranformaron su superioridad en puntos en el 18 y en el 32 con dos marcas de Sabina Hurtado que dejaban a su equipo por delante al llegar al descanso. En la segunda el guión se repitió, primero golpeó el Cisneros, con un posado de Itziar de la Peña, y después llegaría la respuesta del líder con tres ensayos de Isabel Rico, Amanda Prado y María Ahís.