Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados del día 1 para Los Leones7s y Las Leonas7s en Hong Kong

Compártela:

Las Selecciones españolas de rugby 7s han comenzado ya a competir esta madrugada en la quinta y penúltima manga de las Series Mundiales, que está celebrándose en la meca de la modalidad olímpica, Hong Kong.

Todos los encuentros pueden verse en directo y en diferido en Rugby Pass de forma gratuita

El día arrancó con una derrota 54-12 de las de María Ribera ante Australia, campeonas en Dubai y Perth y una de las grandes potencias del circuito. A pesar del resultado final que arrojaba el luminoso, las españolas compitieron durante toda la primera mitad, con las dos marcas de Marta Cantabrana y Denisse Gortazar. Ante Japón Las Leonas hicieron un gran papel y demostraron su progresión, pero terminaron cayendo por pequeños detalles 24-19. Anotaron para España Cecilia Huarte, Marta Cantabrana y Juana Stella.

Los Leones7s, que parten segundos en la general y se encuentran ya matemáticamente clasificados para optar al título en las finales de Los Ángeles el 3 y 4 de mayo, no tuvieron el mejor inicio de torneo. Los de Paco Hernández cayeron ante la potencia física de Kenia 0-19, pero enmendaron luego su situación imponiéndose en una remontada de categoría a los campeones olímpicos, Francia, 19-12, con ensayos de Pol Pla, Antón Legorburu y Jeremy Trevithick. El grupo queda por tanto apretadísimo, con una victoria para cada uno de los cuatro contendientes, y el pase a cuartos de final se decidirá en los últimos encuentros.

La fase de grupos se cerrará el sábado con los siguientes partidos:

Femenino – 2:30 Canadá vs España
Masculino – 3:39 España vs Gran Bretaña

Resultados de los encuentros de los conjuntos españoles:

FEMENINO: AUSTRALIA 54-12 ESPAÑA

MASCULINO: ESPAÑA 0-19 KENIA

FEMENINO: JAPÓN 24-19 ESPAÑA

MASCULINO: ESPAÑA 19-12 FRANCIA