Comenzó la competición para las jóvenes Academies de las Selecciones Españolas de Rugby 7s femenina y masculina en el Emirates Dubai Invitational todavía terminando de calibrar a los equipos y ajustando los últimos engranajes y mejorando en cada encuentro disputado.

Los Leones7s Academy encabezados por Manolo Olivares cayeron en el primer encuentro del día ante Swifty (12-24), un combinado repleto de perlas fijianas que debutó también en esta edición, pero consiguieron superar después (38-0) a un Union Bordeaux Bégles ante el que pudieron demostrar que las horas pasadas juntos en el terreno de entrenamiento comienzan a dar sus frutos.

Algo más complicada fue la primera jornada para Las Leonas7s Academy de María Ribera, que se enfrentaban a su primer torneo internacional como equipo. Las experimentadas francesas del 7 Fantastic no dudaron en demostrar su calidad superando a las jóvenes promesas femeninas (7-31), y ante las estadounidenses de Scion Rugby a pesar de mejorar las sensaciones los detalles terminaron decantando el encuentro a favor de las norteamericanas (10-17).