Resultados de la decimocuarta jornada

Compártela:

Los partidos más madrugadores de la jornada eran los que se jugaban en el norte. Ampo Ordizia recibía la visita de Alcobendas Rugby, para repetir el encuentro de Copa del Rey de hace dos semanas, donde la victoria se decantó para los visitantes por 13 a 32. En este caso, el encuentro resultó mucho más igualado, llegando a los diez últimos minutos con un empate a veinte, después de haber estado la gran parte del partido por debajo en el marcador. En los últimos minutos, los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti se adelantaban con un golpe de castigo, pero en la última jugada, los locales lograban un ensayo transformado en los últimos minutos que les hacía soñar con la victoria. Pero los de granate no bajaban los brazos, y en la última jugada, un ensayo in extremis para acabar venciendo por la mínima, con un 27 a 28.

El otro encuentro norteño nos dejaba un duelo vasco, Gernika recibí a Getxo en otro de los encuentros igualados del día. Los visitantes se adelantaban en el marcador, abriendo una brecha de quince puntos en los primeros veinte minutos. A partir de ese momento, los locales tomarían las riendas del partido y remontarían el marcador hasta ponerse por delante con un ensayo más. A falta de cuatro minutos, Getxo lograba un ensayo, y sería la transformación lo que les daría la victoria, dejando el marcador en con el 20 a 22 definitvo.

En Madrid, Complutense Cisneros lograba vencer a UE Santboiana. Rivales directos en la clasificación, con la victoria los colegiales de azul y azul lograban pasar por delante al decano del rugby. En un partido claramente dominado por los locales, quienes lograron imponer su juego de delantera para lograr aprovechar las superioridades de la línea. Con el tanteo final de 36 a 18, los Cisneros lograban el punto bonus, que evita que los equipos vallisoletanos se escapen en solitario.

Después de haber logrado su primera victoria la semana pasada, CRC Pozuelo visitaba a VRAC Quesos Entrepinares con la esperanza de poder plantarle cara como hizo en la ida. Pero después de sus andadas por campos internacionales, los quesereos siguen intratables y no dieron oportunidad a los de Jose Antonio Barrio, quienes solo pudieron soportar sus acometidas hasta el minuto 36, donde tan solo estaban a ocho puntos. Pero desde ahí, los ensayos por parte de los de Diego Merino no dejaron de llegar hasta dejar el marcador en 64 a 14. Otro punto bonus para VRAC, que tras la derrota de El Salvador, les deja lideres en solitario, con dos partidos menos.

La sorpresa de la competición se daba en San Román, donde los bisontes de Bathco Rugby derrotaban a los hasta entonces líderes, SilverStorm El Salvador. El partido resultó un intercambio de puntos por parte de los dos equipos, sin llegar ninguno de los dos a abrir la brecha en el marcador. En los instantes finales, un golpe transformado daba la victoria por un ajustado 36 a 34 a los locales, y dejaba a los colegiales chamizos con dos puntos bonus, que no impedirán que VRAC siga como líder.

En el último partido de la jornada, FC Barcelona recibía a Hernani, décimo y noveno respectivamente empatados a puntos. Con una primera parte muy igualada, ninguno de los equipos lograba imponer su jugo, se llegaba al descanso con un ajustado 7 a 5. En la segunda parte, los locales lograrían sacar partido del factor campo y lograr dominar el partido en su totalidad y terminar con un 24 a 15.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.