Renfe se convierte en el Tren Oficial de la Selección Española de Rugby tras la renovación del acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Rugby (RFER) durante los tres próximos años. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el deporte español y tiene como objetivo promocionar sus valores.
El acuerdo de colaboración ha sido ratificado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) por el presidente de Renfe, Raül Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, y el director general de deportes del CSD, Fernando Molinero.
La unión de ambos organismos está enfocada en la promoción de la movilidad sin emisiones de carbono y en este sentido Renfe cuenta con la flota de trenes más eficiente, de mayor capacidad y de menor consumo energético. Los deportistas de alto nivel viajarán en los trenes de Renfe como medio de transporte sostenible para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’.
Este acuerdo permite hacer visible la apuesta de la Federación y las Selecciones femenina y masculina de rugby por Renfe de 2025 a 2027, periodo en que las selecciones españolas de este deporte afrontan algunos de los retos más apasionantes de su historia reciente.
“Estamos estableciendo una alianza que nos va a llevar muy lejos, estamos siguiendo un patrón muy bueno que demuestra que el rugby español sigue creciendo”, destacó Juan Carlos Martín ‘Hansen’ en la apertura del acto. “Este acuerdo que presentamos, nos ayuda a pensar de manera estratégica y a dar estabilidad a los proyectos. Renfe estará con nosotros tres años importantísimos para el rugby español, en los que se podrá ver que Renfe y rugby casan a la perfección”, concluyó.
“Para Renfe, como Tren del Deporte español, es muy importante este acuerdo. El rugby representa valores como la nobleza, el esfuerzo y la constancia. Hoy presentamos un acuerdo a largo plazo, vinculado con esos valores, con la formación y con un proyecto ejemplar, como es el que está llevando a cabo la Real Federación Española de Rugby”, subrayó el presidente de Renfe durante el acto, en el que recordó el crecimiento de este deporte durante los últimos años y sus desafíos más inmediatos, con los campeonatos mundiales de 2025 y 2027 en el horizonte. “Estamos muy contentos de poder contribuir en ese camino de futuro. Vamos a colocar al rugby en la posición que merece”, destacó.