Recoletas Burgos Caja Rural se confirma en lo más alto de la División de Honor

Compártela:

Silicius Alcobendas Rugby ha roto el pleno de victorias locales en la séptima jornada de la División de Honor. Recoletas Burgos Caja Rural, por su parte, se afianza en la primera posición con su sexto triunfo consecutivo, perseguido por el VRAC Quesos Entrepinares, que vuelve a ganar después de su tropiezo en la pasada jornada, y el Real Ciencias.

El séptimo fin de semana de competición de la máxima categoría del rugby masculino nacional se ha disputado íntegramente en domingo. Tras los resultados, la zona media de la tabla ha visto como 8 equipos, del cuarto al undécimo, están a tan sólo 8 puntos, dando cuenta de la igualdad en este inicio de curso de la División de Honor.

Fotografía: Carlos de Pedro.

A las 12:00 el líder, Recoletas Burgos Caja Rural, ha dado el pistoletazo de salida a la jornada frente al CR El Salvador, en un duelo castellano y leonés dominado por el conjunto burgalés de principio a fin y que ha visto como el apertura chamizo, Santi Ortega, se lesionaba en el minuto 27. A la misma hora el Real Ciencias vencía al Ampo Ordizia, 29-19, en un encuentro marcado por la roja a Alex Saleta en el minuto 21, cuando su equipo iba por delante en el marcador.

Fotografía: Juan Carlos Ogazón.

Media hora más tarde comenzaba el grueso de partidos, con pleno de victorias locales. La UE Santboiana, guiada por la dirección de juego de Pepe de la Torre, vencía en el Baldiri Aleu al Complutense Cisneros 34-19, Pozuelo Rugby Union ha conseguido su segundo triunfo consecutivo ante Pasek Belenos por un contundente 34-0 y el VRAC Quesos Entrepinares volvía a la senda de la victoria al imponerse al Barça Rugby por 47-8.

Fotografía: Sara Cabezas.

Y el partido que cerraba la jornada, el que enfrentaba a Les Abelles y al Silicius Alcobendas Rugby, ha sido el único en el que el visitante se ha impuesto. En un encuentro lleno de alternancias en el marcador el equipo de Javier Garrido supo jugar sus cartas para lograr su cuarta victoria consecutiva y ascender hasta la quinta posición de la tabla.

Fotografía: Jordi Elias.