Recoletas Burgos Caja Rural, líder de la primera vuelta

Compártela:

Recoletas Burgos Caja Rural ha sumado su décima victoria consecutiva y se ha proclamado campeón, oficioso, de la primera vuelta de la temporada. Después de 11 jornadas de fase regular la División de Honor se dividirá en dos grupos, configurados por los seis primeros y los seis últimos, y volverá a la acción el 24 de febrero, tras el parón por la primera fase del Rugby Europe Championship y las semifinales de Copa del Rey.

 

Junto al campeón de invierno ya estaban clasificados entre los seis primeros el VRAC Quesos Entrepinares y la última víctima del Supercampeón, el  Real Ciencias. Los otros tres equipos del grupo – Silicius Alcobendas Rugby, UE Santboiana y El Salvador – con su victoria en esta jornada han sellado su clasificación y, además, han certificado su pase matemático a los play off por el título.

Fotografía: JL Useros.

El grupo de los seis últimos, donde además de la lucha por eludir el descenso y la promoción habrá en juego dos billetes para los cuartos de final por el título, lo han acabado configurando: Complutense Cisneros, Barça Rugby, Les Abelles, Pasek Belenos, Ampo Ordizia y el colista de la primera fase, el Pozuelo Rugby Union. El único equipo de este grupo que se ha llevado la victoria en la última jornada de la primera vuelta ha sido el conjunto vasco dirigido por Federico Gallo que ha sumado su tercera victoria de la temporada en La Teixonera.