Tal y como ha hecho oficial este lunes Rugby Europe, el XV del León recibirá a Rusia el sábado 3 de julio, en principio a las 21:00 horas, en Villajoyosa. Gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de esta localidad alicantina con la Federación Española de Rugby (FER), la Selección que dirige Santi Santos disputará su cuarto partido del Rugby Europe Championship 2021 en el campo de El Pantano, donde habitualmente juega el Club de Rugby La Vila y que tiene una capacidad de 1.550 espectadores.

Tras las derrotas ante Georgia (19-25), Rumanía y (22-16) Portugal (43-28), el XV del León está obligado a ganar a los Osos y reconducir así su clasificación para el Mundial de Francia 2023, pues cabe recordar que los dos primeros tienen billete directo y el tercero jugará una repesca.

España disputará su quinto partido de este año dos semanas después. Y lo hará a domicilio, contra Bélgica o Países Bajos, según cuál de los dos equipos se clasifique para el REC 2021 tras su duelo de promoción previsto para el sábado 29 de mayo.