CRAT Universidade da Coruña gracias a su victoria, 20-0, sobre el XV de Hortaleza sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola de Rugby perseguida de cerca por Majadahonda que gracias a vencer al INEF L Hospitalet sigue a tan sólo dos puntos de las gallegas. Tras ellas el vigente campeón, Olímpico de Pozuelo, que ganó ayer a Getxo Artea y cierra el grupo en cabeza el Complutense Cisneros que con su victoria ante el XV Sanse Scrum se asienta en la cuarta posición.
Sábado – Olímpico de Pozuelo recupera la sonrisa y Complutense Cisneros cierra el grupo de los líderes
Olímpico de Pozuelo ha vuelto a la senda del triunfo en la Liga Iberdrola, después del traspiés en la cuarta jornada ante el Majadahonda, gracias a una abultada victoria, 74-5, ante Getxo Artea. Las campeonas ibéricas no dieron opción a las getxotarras con una destacada actuación de María Ahís que con 3 ensayos y siete transformaciones ha sido la máxima anotadora del encuentro.
Complutense Cisneros ha sumado su tercera victoria en lo que va de curso ante el XV Sanse Scrum 10-32 en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Las jugadoras de Isabel Pérez marcharon al descanso 3-10 en el marcador y en la segunda parte ampliaron su ventaja con cuatro marcas más.
Domingo – El pulso CRAT Universidade da Coruña – Majadahonda continua
El líder abría el domingo ante el XV Hortaleza en Acea de Má en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas. Victoria con bonus, conseguido en la última jugada del encuentro, para las pupilas de Jos Portos ante las dragonas que pese a la derrota siguen en quinta posición.
Majadahonda ha conseguido una importante victoria ante colista de la competición, INEF L Hospitalet, que estrenaba el refuerzo de la internacional María Ribera. Al tempranero ensayo de Macarena Del Valle respondía la ex-majariega María Casado marcando lo que sería la tónica de todo el encuentro. Al final victoria con bonus para las Rhinas que las mantiene en la lucha por la primera plaza.