La Liga Iberdrola termina este fin de semana y lo hace con dos partidos en los que se despejarán las dos grandes incógnitas que quedan por resolver. Por un lado, se conocerá qué equipo es el nuevo campeón, el cual saldrá del duelo que este domingo enfrentará desde las 11:30 horas a Majadahonda y Complutense Cisneros. Y por otro, se sabrá si Sanse Scrum mantiene un año más su plaza en la máxima categoría del rugby femenino español o si cede se la cede al BUC Barcelona, su rival en la promoción.

Este encuentro de play-out se disputa este sábado, a las 18:00 horas en un campo neutral como es el Centro Deportivo Municipal David Cañada, de Zaragoza.

Puedes verlo en directo pinchando aquí o consultar el desarrollo del partido minuto a minutos a través del En Vivo.

Fotografía: Edu Rois

Con el reajuste del calendario en la categoría reina a causa de la pandemia de la Covid-19, además de las inclemencias meteorológicas, este encuentro se ha hecho esperar más que de costumbre. Las catalanas, subcampeonas de la División de Honor B femenina terminaron su competición hace más de dos meses, mientras que las madrileñas lo hicieron hace más de uno.

Por tanto, este partido presenta muchos interrogantes que no se despejarán hasta el momento en el que el pitido inicial. Si bien es cierto que Sanse Scrum parte como favorito, por el rodaje y la experiencia en la categoría, no podemos subestimar a las Panteras del BUC, quienes ya han demostrado en sus dos temporadas en nacional ser un conjunto con una defensa férrea y muy duro en los contactos.