Este mes de Octubre, a través de la Dirección Técnica de las Federaciones de Cataluña y Madrid, se inicio la actuación de Promoción Escolar del Programa Mujer y Rugby de la FER. La Federación Catalana basara su programa en apoyar el desarrollo del Rugby Femenino en las provincias de Lleida, Girona y Tarragona, a través de sus clubes referentes.

En Girona, el G.E.I.E.G, ha llevado a cabo durante las dos primeras semanas actividades en institutos, haciendo participes a alumnos de 1º y 2º Ciclo de la ESO, con una participación que ha permitido que más de 300 alumnas conozcan este deporte.

En Lleida, el C.E. INEF Lleida, han empezado esta semana las promociones en los institutos con el objetivo de acceder al mayor número de jóvenes escolares.

La Federación Madrileña basara sus actuaciones en promocionar y difundir el Rugby Femenino a través de los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid, orientándolo a 21 centros escolares seleccionados por ámbito de influencia de sus clubes.

Durante este tiempo, en Madrid, se están llevando a cabo las jornadas de promoción en horario escolar con el objetivo de transferir las alumnas los principios de acción de nuestro juego a través de la modalidad de rugby cinta, pues toda la practica la realizan en superficies duras.

En Diciembre finalizarán estas actuaciones, y esperamos haber llegado a más de 3000 alumnas entre Cataluña y Madrid. Este programa tendrán su continuidad mediante Festivales de rugby femenino que se organizaran a través de sus Federaciones.