El Comite Nacional de Arbitros en coordinación con la Dirección de Desarrollo presenta el itinerario de excelencia diseñado para proporcionar a los árbitros las destrezas y conocimientos necesarios para empezar dirigiendo equipos de escuelas en competiciones autonómicas y acabar arbitrando los partidos de División Honor más importantes, y enfocarlos hacia el nivel internacional.
El objetivo final de este plan de formación es el de conseguir una mayor calidad en la formación de los árbitros, que lleguen al curso de ascenso con una mayor preparación y que los árbitros de todas las Federaciones Autonómicas tengan los mismos contenidos y las mismas oportunidades.
El Comité Nacional de Árbitros y la Dirección de Desarrollo de la Federación Española siguiendo las directrices que nos marca World Rugby han definido un camino para cada Nivel de Árbitros que permitirá al arbitro acreditar su formación desarrollando por si mismo su nivel de competencias como oficial de partido.
Esperamos que la oferta actual de cursos que presenta el Comité Nacional de Árbitros sea de su interés y le incentive y motive a mejorar su formación.