De acuerdo a lo estipulado en el art. 4 de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas españolas, la Real Federación Española de Rugby hace público:
- Borrador de Reglamento Electoral RFER 2024.
- Distribución provisional del número de miembros de la Asamblea General RFER 2024.
- Calendario electoral provisional, donde se recogen los hitos de todo el proceso, y cuyas fechas exactas dependerán de la propia aprobación del Reglamento por parte de la Comisión Directiva del CSD.
- Calendarios de Competiciones de carácter oficial y de ámbito estatal aprobados por la Asamblea General a lo largo de esta legislatura (2020-21; 2021-22; 2022-23; 2023-24 del 7 marzo 24).
Artículo 4 de la Orden de Elecciones, establece lo siguiente:
El Reglamento Electoral. Procedimiento de aprobación.
- La elaboración del reglamento electoral se efectuará por el procedimiento previsto en las normas estatutarias de la federación deportiva española correspondiente.
En todo caso, antes de su aprobación por la comisión delegada de la federación deportiva española, el proyecto de reglamento electoral deberá ser publicado de forma destacada en las redes sociales donde la federación tenga presencia con carácter activo y de forma regular, así como en los entornos web de la federación, y notificado a todos los miembros de la asamblea general, a fin de que en el plazo de diez días naturales puedan formular las alegaciones que estimen convenientes. A dicho proyecto se acompañará una propuesta de calendario que deberá indicar las fechas estimadas de inicio y terminación del proceso electoral, propuesta de calendario que también habrá de ser difundida a través de la web de la Federación y en las redes sociales donde la federación tenga presencia con carácter activo y de forma regular.
Para cualquier alegación al mismo se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico siguiente hasta las 23:59 h del 25 de abril de 2024.