La Selección Española Masculina de Seven ya lleva una semana trabajando en Fiji para preparar sus dos objetivos principales de la temporada: Primero, en marzo, Hong Kong y, después, en junio, el preolímpico mundial. La primera semana, tal y cómo anunció antes de su marcha Tiki Inchausti, ha servido para empezar a sumar carga de trabajo y empezar a coger rutina de competición.

Cada día los Leones acumulan entre dos y tres sesiones de trabajo para llegar en las mejores condiciones a sus compromisos. Una sesión normal suele estructurarse de la siguiente manera: A primera hora activan, después trabajan cardio; más tarde, depende de la intensidad del cardio, suelen trabajar fuerza en el gimnasio y por la tarde trabajan en el campo de rugby o bien sólos o, en ésta primera semana, con el equipo local, Uprising.

Desde el miércoles pasado llevan trabajando ésta dinámica, éste es el resúmen de cada jornada de trabajo:

  • Miércoles: Por la mañana la Selección estuvo trabajando en las dunas la resistencia al lactato y por la tarde entrenó en el campo de rubgy.
  • Jueves: Activación a primera hora corriendo, más tarde trabajaron en el gimnasio y por la tarde entrenaron en campo frente al equipo del hotel donde están hospedados, Uprising.
  • Viernes: Activación en la playa a las 6 de la mañana, natación y gimnasio por la mañana. Por la tarde partido, de nuevo contra Uprising.
  • Sábado: A las 5 en pie para trasladarse a las dunas donde entrenaron tres horas y medio hora más de láctico. La tarde la tuvieron libre.
  • Domingo: Libre.