El vigente campeón de la competición y líder de la temporada 2024/25, el Complutense Cisneros, perdió el primer partido de la temporada en uno de los derbis madrileños de La Liga. El conjunto azul azul visitaba el campo de Las Terrazas, donde se encontró a un Silicius Alcobendas Rugby que buscaba su cuarta victoria de la temporada. Con una victoria 22-21, los colegiales consiguen la primera derrota de la temporada, consiguiendo un bonus defensivo que podrá ser muy importante para el devenir de la competición.
El mismo sábado 9 de noviembre, el VRAC Quesos Entrepinares recibía en el Pepe Rojo al Moyua Goierri. El conjunto de Valladolid cosechó la cuarta victoria de la temporada con un contundente 39-5, apretando la parte alta de la clasificación. Por su parte, el conjunto vasco no pudo seguir con la racha de tres victorias consecutivas y ocupa una quinta posición con 12 puntos que, bien no les separa de los primeros puesto, pero si que los aleja de los últimos de La Liga.
El otro equipo vallisoletano de la competición, el CR El Salvador, disputó, en Las Leonas de Madrid, su encuentro correspondiente de esta quinta fecha. Se medían ante un Arquitectura que sigue de capa caída. Por cuarto partido consecutivo, los madrileños cosechan una dolorosa derrota, en esta ocasión, por 5-54. Por su parte, los blanquinegros se quedan como el único conjunto de la competición en tener un pleno de victorias en la temporada 24-25.
Cerrando el Grupo A, el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, se enfrentaba al Pozuelo Rugby Union, un duelo importante para ambos equipos ya que, este enfrentamiento, podía garantizar la primera victoria de la temporada para ambos clubs. En esta ocasión, fueron los burgaleses los que se llevaron la victoria con un 27-17, dejando al conjunto madrileño como único equipo con cero puntos en toda La Liga.
En el otro lado de la competición, los clubs valencianos no pudieron disputar sus partidos por la situación que están viviendo en la Comunidad Valencia, es por ello que, el partido Club Natació Poble Nou vs CP Les Abelles, quedó suspendido. Tampoco s jugaron el Valencia RC vs CAU Rugby Valencia y Barcelona Universitari Clib Trazapack vs Unio Esportiva Santboiana, que se jugarán el 23 de noviembre.
El único partido que se pudo disputar, fue el CR Sant Cugat vs el Barça Rugby. Un derbi de Barcelona que se disputó el sábado a las 16:00 en la Zem La Guinardera. El conjunto local, el CR Sant Cugat, se llevó la victoria con un 30-10 a su favor, situándoles en la primera posición de la otra parte de la competición.
JORNADA 6
La Liga KPMG Emerging no para y el próximo fin de semana, se disputarán siete de los ocho partidos correspondientes a esta fecha. El CR EL Salvador vs Real Ciencias La Carloteña, se disputarán en el fin de semana del 23 de noviembre.
Por su parte, en el Grupo A, destaca el derbi madrileño entre el Pozuelo Rugby Union contra el Arquitectura. Un partido entre dos equipos que todavía no conocen la victoria. Los líderes de esta parte de la Liga, el Complutense Cisneros, recibe en el central al Recoletas Burgos Universidad de Burgos en El Central. Por su parte, el Silicius Alcobendas Rugby viajará hasta el Estadio Altamira, para enfrentarse al Moyua Goierri, en un encuentro por luchar por la parte alta de la tabla.
En la otra parte de la competición, los equipos de la Comunidad Valenciana vuelven a la competición tras unas duras semanas por culpa de la DANA. Con todos los partidos unificados en el medio día del sábado, la jornada arrancará con un CAU Rugby Valencia vs Club de Rugby Huesitos La Vila a las 14:00. Dos horas más tarde, se disputarán los tres partidos restantes, CP LES ABELLES vs Club de Rugby Sant Cugat en Valencia, Unio Esportiva Santboiana vs Club Natació Poble Nou y Barça Rugby vs Valencia RC, ambos en Barcelona.