La Liga Iberdrola vuelve después de tres semanas de parón, tiempo en el que Las Leonas han conquistado su décimo Campeonato de Europa. La actividad de los clubes volverá a lucir con la llegada de la jornada número 11 y lo hará con todos los partido el sábado por la tarde, abriendo la lata el líder, Corteva Cocos, que recibe en La Cartuja al Sant Cugat -cuarto clasificado– a las 15:00 horas.
[Compra tu entrada para la Fase Final del REC23 de Badajoz]
Media hora después, a las 15:30 horas, comenzará el derbi madrileño con el Majadahonda – Olímpico de Pozuelo. Segundas contra sextas, aunque solo con dos victorias de diferencia (seis por las majariegas y cuatro de las de Pozuelo). Este apunte habla muy bien de la competitividad de esta Liga Iberdrola.
Esta vuelta a la competición doméstica trae consigo un duelo de CRAT Residencia Rialta – Complutense Cisneros que supone uno de los puntos de atención de la jornada (comienza las 16:00 horas) puesto que se enfrentan los dos últimos clasificados. Las colistas viajan hasta A Coruña con una única victoria frente a las tres que atesoran las gallegas. ¿Se recortarán los 7 puntos de diferencia que hay entre ambos conjuntos en la clasificación?
El último choque de la jornada comenzará a las 17:00 horas en casa del Eibar Rugby Taldea, que recibirá al Crealia El Salvador. Las vascas suman 19 puntos en la clasificación, diez menos que las vallisoletanas que ocupan la tercera posición en la tabla, dos por encima de su rival de este sábado.
¿Dónde está el punto más caliente de esta jornada de la Liga Iberdrola? ¿En el campo de las líderes, en el derbi madrileño, en el duelo por abajo o en la visita a Eibar de Crealia El Salvador? Difícil elegir sólo un foco en este carrusel de emociones que promete ser la tarde del sábado.