Una vez terminada la fase regular de la División de Honor B Femenina los cuatro equipos mejor clasificados se disponen a afrontar el penúltimo escollo antes de poder celebrar el ascenso directo a la Liga Iberdrola de Rugby, las semifinales a partido único.

Universitario Rugby Sevilla y G.E.i.E.G parte a priori como favoritos, ya que han terminado líderes de sus respectivos grupos sin ceder en ningún encuentro, pero Autoconsa El Salvador y La Unica han demostrado también un gran nivel, por lo que no deben confiarse.

La jornada dominical la abrirán las cocodrilas, que recibirán a las 11:00 en La Cartuja a La Unica RT, en lo que promete ser un enfrentamiento muy duro de delanteras, ya que ambos equipos han destacado en este apartado. Una hora más tarde G.E.i.E.G luchará ante las mujeres del Autoconsa El Salvador por dar un paso para recuperar la plaza que perdió el año pasado en la máxima categoría, mientras que las chamizas viajan a Gerona con aspiraciones de repetir, como poco, la plaza de finalistas que cosecharon la pasada temporada en el ascenso.