Previa de la sexta jornada

Compártela:

A falta de dos jornadas para que concluya la temporada regular solamente un equipo tiene claro su futuro y es que el líder, Olímpico de Pozuelo, ya sabe que estará en las semifinales de la División de Honor Iberdrola y que, además, jugará como local ya que no puede quedar por debajo de la segunda posición.

Getxo Artea, a seis de la primera posición, necesita tan sólo un punto para asegurarse los Play Off mientras que Majadahonda y CRAT Universidade da Coruña, tercero y cuarto, necesitan ganar sus dos partidos para no depender de terceros y clasificarse para la siguiente ronda.

A mitad de tabla están INEF Barcelona y XV Sanse Scrum, con 9 y 8 puntos respectivamente, y ni tienen asegurada la salvación ni tampoco descartada su clasificación para las semifinales. Los dos únicos equipos que sólo pueden luchar por evitar el descenso y la promoción son XV Hortaleza y GEiEG, penúltimo y último.

Abrirán la sexta jornada el sábado los dos primeros clasificados en el que, por clasificación, será el duelo de la jornada: Olímpico de Pozuelo recibirá a Getxo defendiendo, los dos equipos, su condición de invictos en el presente curso por lo que, salvo caso de empate, uno de los dos la perderá en favor de su rival.

El resto de la jornada se disputará en domingo siendo los más madrugadores CRAT Universidade da Coruña y GEiEG en un duelo donde habrá mucho en juego. Las locales intentarán asegurar su clasificación para las semifinales a costa del farolillo rojo de la tabla que sabe que si no puntúa será imposible abandonar las dos últimas plazas.

Majadahonda e INEF Barcelona reeditarán la final del año pasado en el Valle del Arcipreste donde las locales tratarán de conseguir la revancha para ratificar su clasificación para la fase final y deshacerse de un peligroso rival en la siguiente ronda. 

Y por último cerrarán la jornada XV Hortaleza y XV Sanse Scrum, el duelo de XV´s madrileño, en el único duelo donde se jugarán los dos equipos su plaza directamente: En caso de que las dragonas consiguiesen su segunda victoria, la cual sería la primera sobre un equipo que no fuera GEiEG en la División de Honor Iberdrola, relegarían a su rival al puesto de promoción; mientras que las jugadoras de Sanse siguen convencidas de repetir la clasificación para las semifinales que consiguieron el año pasado.