Después de la primera jornada, donde ganaron los seis equipos que la temporada pasada entraron en Play Off, llega la segunda jornada donde como mínimo dos equipos perderán su condición de invictos ya que habrá dos partidos entre conjuntos de la zona noble de la clasificación. Un fin de semana distribuido equitativamente, tendremos tres partidos para el sábado y otros tres para el domingo, donde podremos ver un derbi vasco, la reedición de la final de Liga de hace 2 temporadas, la reedición de los cuartos de final de Liga del año pasado, la visita del líder a Barcelona y la oportunidad de Ciencias Fundación Cajasol y Hernani de lograr su primera victoria ante su público.

El sábado destaca el derbi vasco que abrirá la jornada, Getxo Artea y AMPO Ordizia se enfrentarán en Fadura. Dos equipos que pese a perder su primer partido llegan de distinta manera a ésta segunda jornada: Los locales querran quitarse el mal sabor de boca de su estreno liguero frente al vigente campeón con el incentivo de disputar el primer partido ante su público; Y Ordizia buscará la victoria lejos de Altamira después de perder por poco ante uno de los favoritos Sanitas Alcobendas Rugby.

A la misma hora a poco más de 100 kilometros jugarán en Landare Toki Hernani y Complutense Cisneros en un duelo que el año pasado, en la última jornada de la fase regular de Liga, se llevaron los locales asegurando la permanencia en División de Honor. Buen estreno de los dos equipos la pasada jornada, los colegiales pasaron por encima a Ciencias Fundación Cajasol y Hernani arrancó un punto bonus del dificil campo de San Román ante Independiente Rugby.

Por último el sábado en Sevilla el Ciencias Fundación Cajasol tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria ante su público frente a un Bizkaia Gernika que también debutó con derrota pero hizo sufrir al VRAC Quesos Entrepinares ofreciendo una buena imagen.

El domingo se abrirá la jornada en La Teixonera donde el FC Barcelona recibirá al líder y vigente campeón, SilverStorm El Salvador, con el precedente del empate en el mismo estadio la temporada anterior. Los de Juan Carlos Pérez jugarán su tercer partido de la temporada oficial y bucarán seguir invictos en la competición doméstica.

Dos aspirantes al título jugarán en casa a las 12:30, Sanitas Alcobendas Rugby y VRAC Quesos Entrepinares. Los madrileños se enfrentarán a Independiente Rugby Club en Las Terrazas en el estreno en partido oficial del nuevo proyecto de José Ignacio Tiki Inchausti ante su público. Dos equipos que se conocen bien puesto que el año pasado disputaron los cuartos de final de Liga, partido que cayó del lado de los bisontes. Aunque de poco sirven los precedentes porque los dos equipos tienen muchas e importantes novedades en sus plantillas. Por su parte los queseros recibirán a la UE Santboiana reeditando la final de hace dos años en el mismo estadio, Pepe Rojo, con la idea en la mente de mejorar la imagen ofrecida en Urbieta.

 División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.