Previa de la octava jornada de la Liga Heineken

Compártela:

El liderato a prueba en Altamira donde el VRAC Quesos Entrepinares se enfrentará al AMPO Ordizia en la octava jornada de la Liga Heineken en el partido que se podrá ver el domingo por Teledeporte. SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby, segundo y tercero, esperarán el posible traspiés del invicto Quesos ya que tendrán una jornada sencilla, a priori, al recibir al noveno, Hernani, y décimo, La Vila, respectivamente. Una jornada importante para la zona media-baja de clasificación ya que habrá dos enfrentamientos directos entre equipos de la zona templada: por un lado el derby catalán entre la UE Santboiana y el FC Barcelona que se disputará en el Baldiri Aleu, y por otro el Senor Independiente recibirá en San Román al Bizkaia Gernika. Y en la zona fría de la tabla habrá un duelo importantísimo ya que se medirán en el velódromo de Fadura el farolillo rojo, Getxo Artea, y el penúltimo, Complutense Cisneros. 

Un sábado de extremos: SilverStorm se puede acostar líder y primera reválida para los colistas

???? #SALvHER El sábado lo abrirán en los campos de Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador y el Hernani dos equipos que llegan con una dinámica similar, perdieron en la sexta jornada y se rehicieron en la séptima con una victoria, pero con objetivos muy distintos. Los locales buscarán acostarse líderes para meter presión a su máximo rival, el VRAC Quesos Entrepinares, y recuperar el liderato perdido tras la quinta jornada. Mientras que los visitantes tratarán de sumar algún punto lejos de Landare Toki para seguir tomando distancia con las posiciones de descenso y promoción y apuntalar la importantísima victoria conseguida ante Senor Independiente.

???? #GETvCIS En Fadura se medirán, media hora más tarde, dos equipos necesitados de puntos, el Getxo Artea, último con 2 puntos, y el Complutense Cisneros, penúltimo con 9 puntos. Las plantillas de Juan Carlos Bado y Valetín Telliarte afrontan el partido como una final que suponga un punto de inflexión para los equipos y cambie su dinámica de las primeras siete jornadas.

Domingo: el liderato a examen en Teledeporte

???? #UESvFCB Los dos primeros clasificados para las semifinales de la Copa del Rey, después de dejar en el camino a Ordizia y Getxo, y a Hernani y Senor Independiente, retomarán la actividad dominical rugbística que dará comienzo a las 12:00 en el Baldiri Aleu. Nada menos, que el derbi catalán más apretado de los últimos tiempos, al menos desde el punto de vista de la clasificación: El séptimo clasificado, el decano del rugby español, parece haber encontrado la mejora de juego que buscaba Lewis Williams confirmándose pese a la derrota, la semana pasada, ante el líder. Por su parte el sexto en la tabla, los azulgranas de Tomás García, llegan también después de una derrota pero con las buenas sensaciones del buen inicio liguero.

???? #INDvGER También a las 12:00 jugarán el Senor Independiente y el Bizkaia Gernika dos equipos que vienen de perder por la mínima en la sexta jornada. Como aliciente los basurdes, visitantes, están a tan sólo 3 puntos de los bisontes, locales, y en caso de victoria recuperarán la plaza de Play Off que perdieron en la cuarta jornada.

???? #ALCvVIL La última tanda de partidos comenzará a las 12:30 en Las Terrazas donde Sanitas Alcobendas Rugby quiere recuperar la distancia perdida con el líder, ahora a cuatro puntos, a costa del recién ascendido La Vila. A priori el partido debería caer del lado de los hombres de Tiki Incháusti pero el equipo alicantino ha demostrado que se ha adaptado a la máxima categoría en un tiempo récord.

???? #ORDvVRA Y por último Altamira pondrá a prueba la condición de líder invicto del VRAC Quesos Entrepinares con su equipo, AMPO Ordizia, pletórico después de romper en la sexta jornada su mal inicio en Liga como local, donde encadenó dos derrotas consecutivas, con un festival ofensivo ante el Getxo Artea y con su ascenso, la jornada pasada, hasta la cuarta posición alcanzando, por primera vez esta temporada, la zona de play off. Los de Diego Merino tratarán de lograr la victoria con bonus que les permita, al menos, conservar la ventaja que tienen con sus perseguidores SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby.