Previa de la decimoséptima jornada de Liga

Compártela:

La decimoséptima jornada de Liga llega este fin de semana con tres partidos en sábado y tres en domingo; una jornada marcada por duelos entre equipos de la parte alta de la tabla contra conjuntos de la parte baja y donde destaca el duelo entre el líder y vigente campeón de Liga y Copa, el SilverStorm El Salvador y el Complutense Cisneros, partido que se podrá seguir en directo por Eurosport 2 y Eurosport player a partir de las 12:30.

A las 16:00 se abrirá la jornada en Alcobendas y Ordizia donde los equipos locales, Sanitas y AMPO, jugarán frente a Ciencias Fundación Cajasol y Hernani. En Madrid el tercer clasificado, Sanitas Alcobendas Rugby, recibirá al Ciencias, décimo, en un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de puntos pero de manera bien distinta. Los de Tiki Inchausti buscarán la victoria para quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante el VRAC de la semana pasada mientras que el Cajasol necesita sumar para distanciarse de los puestos de descenso.  Por su parte el AMPO Ordizia recibirá al Hernani en el derbi guipuzcoano de la jornada esperando que un tropiezo del Senor Independiente les permita volver a la zona de Play Off.

A las 17:00 el otro equipo guipuzcoano, Getxo Artea, jugará ante el VRAC Quesos Entrepinares en el duelo más desigual, sobre el papel, del fin de semana: el último clasificado, con 14 puntos, se enfrenta al segundo, con 63 empatado con el primero, nada menos que 49 puntos separan a estos dos conjuntos.

El domingo los más madrugadores serán los equipos catalanes y sus rivales que jugarán a las 12:00. El Senor Independiente, sexto, recibirá al  FC Barcelona, noveno, ambos conjuntos con el mismo objetivo sacar ventaja a sus perseguidores: los locales quieren distanciarse del Ordizia y asegurar la sexta plaza que da acceso al Play Off y los azulgrana seguir sumando puntos que les distancien de los últimos tres clasificados. El decano del rugby español, la UE Santboiana, jugará frente al Bizkaia Gernika dos equipos que llegan con trayectorias bien distintas: los de Sant Boi llegan con la moral bien alta después de clasificarse para la final de la Copa de S.M. El Rey y la remontada ante el Complutense Cisneros en la última jornada mientras que el Gernika encadena dos derrotas consecutivas.

Y por último, el partido que se podrá seguir en directo por Eurosport 2 y Eurosport Player, el íder SilverStorm El Salvador recibirá al Complutense Cisneros; uno de los dos equipos que ha conseguido derrotar a los chamizos en el presente curso.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.