Previa 19 y 20 de marzo

Compártela:

El fin de semana del 19 y 20 de marzo viene cargado de rugby, tanto nacional como internacional. Por un lado, el XV del León se enfrentará en Colonia a Alemania en el último partido del ENC 2016. Los Lencitos S18 se estrenan en el Europeo Élite frente a Francia esta misma tarde.

En lo que concierne al panorama nacional, continua la máxima competición masculina que va ya por su decimoctava jornada y empieza a acercarse al final de la fase regular.

Abrirá la jornada el enfrentamiento entre FC Barcelona y Alcobendas Rugby, octavo y sexto clasificado respectivamente, asentados en la parte media de la tabla, con la permanencia asegurada y en el caso del Alcobendas Rugby por ahora clasificado para playoffs. A pesar de no jugarse nada a priori, sin duda uno de los partidos más disputados de la jornada, como todos los del recién ascendido Alcobendas Rugby, que ha vuelto a División de Honor para quedarse entre los más altos.

A penas media hora después, los colegiales de Cisneros se desplazarán hasta Urbieta para enfrentarse a Bizkaia Gernika. Situados en el lado opuesto de la clasificación, cada uno luchará por objetivos muy distintos. Los de azul y azul buscan acercarse más a los equipos vallisoletanos para poder evitarse el partido de cuartos, mientras que los vascos quieren huir de la parte baja de la tabla.

En la mañana del domingo se disputarán el resto de partidos, empezando por el derbi vasco entre Hernani y Getxo Artea. Con posición relativamente pareja en la clasificación, diez puntos separan a ambos equipos. Veremos un gran duelo de juego desplegado y vertical en el Landare Toki.

En el último enfrentamiento de un equipo vasco, Ampo Ordizia se desplazará hasta el Pepe Rojo para enfrentarse al líder VRAC Quesos Entrepinares, al que buscará dar la sorpresa y provocar la segunda derrota del campeonísimo. Con puntos capicúa (73 para los queseros y 37 para los vascos), los visitantes se encuentran a nueve puntos de los puestos de playoff, y buscarán recortar distancias con la parte alta de la tabla.

En el partido más igualado de la jornada, UE Santboiana viajará hasta Santander para disputarle el puesto a Bathco Rugby, quien a falta de un partido, se encuentran solo un punto por debajo en la clasificación. Con ambos equipos clasificados para los playoffs, y a diez puntos del siguiente clasificado, los dos equipos buscarán a victoria para conseguir el factor local en la fase final.

En el último partido de la jornada, el farolillo rojo de la clasificación, CRC Pozuelo recibe la visita del segundo clasificado, SilverStorm El Salvador. A diez puntos de sus vecinos queseros, y con un partido más en su haber, los chamizos no deben dejar pasar esta oportunidad para evitar que los de azul y blanco logren la escapada en solitario.

División de Honor Femenina

En la máxima categoría femenina, se disputa el cruce de semifinales de playoffs. INEF Barcelona y Olímpico de Pozuelo aplazaron su encuentro hasta pasada la festividad de semana santa. La otra semifinal nos deja un derbi madrileño que asegura la presencia de la capital en la final. CR Majadahonda, segundo clasificado recibirá al XV Sanse Scrum por una plaza en la final. Con la balanza a favor de las de Raúl García a lo largo de toda esta temporada, las rhinas no deberán confiarse, sabiendo que Sanse ha sido el equipo revelación de la liga, yendo de menos a más en la competición.