Este miércoles tuvo lugar la presentación del VI Torneo Internacional Elche 7S de Rugby 7 que se va a celebrar este fin de semana en el campo José Antonio Amorós, del Pabellón Esperanza Lag. Al acto asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, José Luis López, el directivo y tesorero de la Federación Española de Rugby, Maurici Benito, el seleccionador nacional del seven masculino, Pablo Feijoo, y el organizador del evento, Tomás Espinosa.

A esta sexta edición del prestigioso torneo de la ciudad alicantina acuden once selecciones del máximo nivel, seis en categoría masculina y cinco en la femenina, con un total de 230 jugadores, a los que hay que sumarle 20 árbitros y 40 voluntarios encargados de que la logística sea perfecta para los 36 partidos que se van a disputar.

Las selecciones masculinas que disputan el Elche 7S son España, Francia, Irlanda, Alemania y Bélgica, a las que se suman el conjunto ruso del Zastava –actual campeón de Europa de clubes- y el Viator Barbarians. Por su parte, las selecciones femeninas que se enfrentarán serán las de España, Irlanda, Bélgica y Polonia, a las que se le une el Viator Costa Blanca, un combinado de jugadoras polacas, inglesas y españolas.

Todo ello en la sexta edición de un torneo que se celebra en una ciudad “que además va a acoger durante quince días la preparación de las selecciones femeninas de Francia y España para el próximo Europeo”, tal y como indicó Vicente Alberola. Este torneo se afronta por parte del seleccionador masculino de la modalidad olímpica, Pablo Feijoo, como una preparación para las próximas World Rugby Seven Series.

“Un torneo como este, con rivales duros como los que hay, nos sirve de verdadera preparación para encarar una de las temporadas más duras que se recuerdan, pues se juntan con dos Europeos, los clasificatorios para el Mundial y la propia Copa del Mundo”, señaló Pablo Feijoo.

Tal y como anunció este martes World Rugby, las World Rugby Seven Series tendrán en 2022 en Sevilla y Málaga a dos de sus diez sedes, “la consecuencia de que España a día de hoy se encuentre en el top 15 mundial de esta modalidad del rugby”, recordó Maurici Benito, representante de la FER en ausencia de su presidente, Alfonso Feijoo.