Estados Unidos y Samoa, dos de las selecciones más potentes del rugby mundial, se darán cita el próximo 10 de noviembre en el remodelado campo de Anoeta, en San Sebastián, para disputar un encuentro valedero para el World Rugby Ranking. El partido empezará a las 18:30 horas y las entradas pueden comprarse ya en la web www.rugbyusasamoa.com a un precio que oscila entre los 14 y 27 euros.
En la presentación de este encuentro de altos vuelos se dieron el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, y el presidente del club Bera Bera, Fernando Díez, como club organizador.
“Es un orgullo para San Sebastián acoger un encuentro de primer nivel y hacerlo además en Anoeta”, señaló el edil donostiarra. “Ojalá que todos los aficionados al rugby acudan al campo ese día, que además coincide con la Behobia-San Sebastián”, añadió Goia, quien también quiso “agradecer a la Real Sociedad que haya puesto a disposición el campo. Sabemos que no ha sido nada fácil. Anoeta todavía se encuentra en obras, pero ya puede acoger eventos deportivos como ha quedado demostrado”.
Por su parte, Itxaso agradeció al club Bera Bera su implicación en este evento. “Tanto en Gipuzkoa como en Iparralade (País Vasco francés) existe una gran afición al rugby y no es ninguna sorpresa que la FER se haya decantado por nuestro territorio para recibir este encuentro. Vamos a poder ver y escuchar en directo la haka de Samoa y eso es todo un privilegio”.
Finalmente, tomó la palabra el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), el donostiarra Alfonso Feijoo, quien comentó que “la FER no puede asumir el coste total de este partido, de ahí que quiera agradecer a todos los patrocinadores e instituciones que nos hayan apoyado para llevar adelante este Estados Unidos-Samoa. Es un honor para la FER poder jugar en el nuevo campo de Anoeta”.