La Real Federación Española de Rugby (RFER), junto con el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés, ha celebrado hoy en el Estadio Ontime Butarque el acto de presentación del partido que abrirá la ambiciosa ventana internacional de noviembre de la Selección Española Masculina XV.
El encuentro, que enfrentará a Los Leones contra la potente selección de Irlanda A, se disputará el sábado 8 de noviembre a las 17:00 horas. La cita es un hito: no solo marca la primera vez que el rugby XV se juega en el Estadio Ontime Butarque, sino que también será la primera vez que una selección nacional masculina senior de Irlanda se enfrente a Los Leones en España.

El acto de presentación contó con un fuerte apoyo institucional, con la presencia de D. Miguel Ángel Recuenco, Alcalde de Leganés, Da. Clara Polonio Córdoba, Concejal de Deportes, Nuevas Tecnologías y Régimen interior del Ayuntamiento de Leganés, D. Martín Ortega, Director General del CD Leganés y D. Txus Mardaras, Director General de la Real Federación Española de Rugby.
D. Txus Mardarás, CEO de la RFER, agradeció a todos los implicados y puso en valor el gran espectáculo que supondrá el encuentro, destacando la máxima expectación por escuchar el “Ireland’s Call” en suelo madrileño.
«Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Leganés y a su Alcalde, D. Miguel Ángel Recuenco, y al Club Deportivo Leganés y su Director General por la colaboración total para hacer posible este hito. Este partido es crucial para el desarrollo de nuestro rugby y para nuestra afición en Madrid. Nuestro objetivo es ambicioso: llenar el Estadio Ontime Butarque y que esta sea una auténtica fiesta. Por ello, impulsaremos una gran fan zone para que Leganés se llene de rugby y disfrute de un partido del más alto nivel europeo.»
«Estamos encantados de poder dar la bienvenida al rugby en el Ontime Butarque», destacó por su parte Martín Ortega, Director General del CD Leganés. «Creemos que va a ser una gran fiesta del deporte y abrir nuestras instalaciones a diferentes eventos está sin duda dentro de nuestras líneas estratégicas».
Por último, Miguel Ángel Recuenco, Alcalde de Leganés, puso en valor «tener un partido de rugby de primer nivel en la ciudad. Un deporte cargado de valores y en el que el respeto y la caballerosidad son siempre bandera. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Leganés a disfrutar de este espectáculo deportivo, que no dejará indiferente a nadie».

