El rugby internacional tiene una cita en Málaga el próximo 5 de noviembre. Ese sábado Los Leones se medirán con uno de sus rivales directos, Tonga, en uno de los test match correspondiente a la ventana de noviembre de World Rugby. Es decir, hay puntos en juego y también la posición en el ranking mundial.
Las entradas ya están a la venta en https://clubderugbymalaga.es/entradas/
Acudir al partido, que se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga, costará entre 15 y 20 euros para los adultos; 5 euros para los niños. Con la compra de cada entrada, se estará ayudando a recuperar un metro cuadrado de bosque autóctono de una zona de alto riesgo de desertificación.
El Club de Rugby Málaga quiere organizar un día para toda la familia. Lo hará con la colaboración de World Rugby, la Federación de Rugby Española y la Federación Andaluza de Rugby. Para ello, trabajamos en el montaje de una fan zone por la que pasarán las miles de personas que acudan a ver el Sipi Tau, la particular Haka de los tonganos, ideada para intimidar a sus oponentes como es tradicional en las islas del Pacífico.
La jornada comenzará a mediodía (12.30 h), y durante seis horas se podrán disfrutar y descubrir las actividades que van desde música en directo hasta castillos hinchables y juegos para los más pequeños de la familia. También se celebrará un torneo infantil en el que participarán niños y niñas menores de 12 años procedentes de toda Andalucía.
El partido, que comenzará a las 18:30 horas, espera llenar las 7500 localidades del Estadio Ciudad de Málaga. El mismo espacio ya fue sede el pasado de enero de las HSBC World 7s Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica; y el que también acogió otro test match de Los Leones, esa vez, en 2017, contra Uruguay. Además, el evento será retransmitido en directo en VAMOS, de Movistar+.
La organización agradece también colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Patronato Costa del Sol y la Universidad de Málaga y su fundación, así como al apoyo de los patrocinadores privados.