Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentada la temporada 2016-2017

Compártela:

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, los seleccionadores nacionales de XV, José Antonio Barrio y Santiago Santos, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, han presentado hoy en la sede del CSD la próxima temporada deportiva 2016-2017. 

Feijoo abrió la presentación haciendo un balance de la temporada 2016, afirmando que “ha sido un año muy bueno, con hitos como las 26.000 personas en el estadio de Zorrilla, la clasificación de ambas selecciones para Río 2016 y el diploma de las chicas, el Campeonato de Europa de los Sub 18, U20 Trophy y ahora subcampeonato de Europa logrado por la sub 18 femenina de Seven. Creo que son hitos que están aumentando de modo muy notable la difusión de nuestro deporte y debemos convertirlos en oportunidades para seguir creciendo”.

Los seleccionadores José Antonio Barrio y Santiago Santos presentaron las actividades para las selecciones femeninas y masculinas respectivamente. Barrio ha dicho que el diploma olímpico conseguido en Río “ha sido un gran paso, deportivo y de promoción, pero ya hay que pensar en la clasificación para la Copa del Mundo de Irlanda y por supuesto en Tokio 2020”. El seleccionador nacional ha presentado de forma oficial el Campeonato de Europa que se celebrará en octubre en Madrid y que dara acceso al ganador a luchar con Escocia por una plaza en el Mundial.

Por su parte Santiago Santos ha señalado como objetivo de los Leones la clasificación para la Copa del Mundo 2019 de Japón. “El objetivo para el ENC este primer año es conseguir 3 victorias y rondar los 14 puntos” afirmó el seleccionador. Además dijo que la Federación ha hecho un importante esfuerzo para dar a la Selección una mejor preparación con los amistosos de noviembre que enfrentarán a España frente a Urugay y Tonga.

Graefenhain, quien ha calificado de “magnífica” la gestión de la FER, ha manifestado que desde el organismo que dirige, “vamos a dar todo tipo de facilidades a las empresas que quieran invertir en este deporte, que es de los mejore s a la hora de transmitir los valores de nobleza, esfuerzo y sacrificio. Por ello, favoreceremos que a las compañías les compense fiscalmente hacer inversiones para hacer que el rugby crezca en competiciones, que éstas sean de mayor nivel, para que aumente su difusión porque es un deporte que verdaderamente engancha”.