Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación del España-Tonga

Compártela:

El Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, y el Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, junto con el entrenador y el capitán de Tonga, Matt O´Connor y Siale Piutau, y el seleccionador y capitán de España, Santiago Santos y Jaime Nava, presentaron en el Palacio de Cibeles el encuentro internacional entre España y Tonga que se va a celebrar el próximo sábado 12 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid y que se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Abrió el acto Alfonso Feijoo agradeciendo al ayuntamiento su implicación con un partido importantísimo para la Federación por ser “frente a una de las grandes potencias del rugby mundial”. Además señaló que “será un buen test de prueba para conocer las aspiraciones mundialistas de nuestro equipo”.

“Esperamos que sea un partido muy duro por la fuerza de ambos equipos y creo que va a ser un partido muy duro” afirmó el capitán tongano Siale Piutao que sumará su tercer partido como capitán de las Águilas del Mar. Su entrenador enmarcó el encuentro en una etapa para Tonga al destacar “estamos creando un nuevo equipo, con gente nueva, y estamos muy interesados en llegar lo mejor posible a Japón”.

“Nos acercamos ya al momento de la verdad, ya que en febrero empieza la fase de clasificación para el Mundial, y veremos la continuidad de lo que hemos hecho en los dos años previos” apuntaba Santiago Santos. Su capitán, Jaime Nava, decía sentirse afortunado por medirse a una selección de primer nivel y afirmaba “vamos a tener que estar muy presentes en el desafío físico, por las características del rugby tongano, y creo que va a ser un buen partido”.

Cerró el acto el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, que afirmó “éste encuentro es algo totalmente novedoso por ser la primera vez que se enfrentan éstos equipos y para Madrid es un auténtico placer poder disfrutar de un equipo tan llamativo como el equipo de Tonga”.