Este martes tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación de la camiseta que Joma ha confeccionado para la Selección femenina de Seven y con la que esta temporada las chicas que dirige Pedro de Matías disputarán las HSBC World Rugby Womens Sevens Series. La otra novedad es que las Leonas 7 también lucirán el patrocinio de Iberdrola, tal y como sucedía hasta ahora con las de XV, quienes en un mes también volverán a competir.
El acto estuvo presidido por el director general del CSD, Mariano Soriano, y contó con la presencia de toda la Selección femenina de Seven, que este viernes viajará a Estados Unidos para disputar el siguiente fin de semana la primera de las series mundiales. Bárbara Pla, la capitana de las Leonas 7, fue junto al mencionado Pedro de Matías, Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER), y Noelia Florín de Oro, del equipo de patrocinio deportivo de Iberdrola, presentaron la nueva “piel” de las leonas.
Esta temporada, el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series crece de cinco a seis al sumarse USA Rugby como primer torneo, en Glendale, Colorado, el 20 y 21 de octubre. La dos y la tres serán combinadas con los torneos masculinos, en Dubai el 29 y 30 de noviembre, y Sidney, el 1 y 2 de febrero de 2019, para luego jugar torneos individuales en Japón, el 20 y 21 de abril, y en Langford, Canadá, el 11 y 12 de mayo. El cierre de la HSBC World Rugby Womens Sevens Series 2019 será en París, del 31 de mayo al 1 de junio.
A este respecto, Juanjo García Luna quiso agradecer a todos los presentes e implicados, especialmente a Joma e Iberdrola, el apoyo al rugby femenino que han mostrado hasta el momento, y pidió a las chicas “llevad esta camiseta con orgullo, porque representáis a todas las jugadoras de nuestro país y sois un ejemplo para ellas”.
Tras el vicepresidente de la FER, intervino Noelia Florín, del equipo de patrocinio de Iberdrola, que mostró encantada con incorporar a la eléctrica también a la selección de la modalidad olímpica, sobre todo “en un grupo en el que se miran cientos de niñas que están empezando en el rugby y para las que sus referentes son las Leonas olímpicas que en cada paso que dan demuestran su potencial”. “Estamos encantados de poder seguir colaborando con el deporte femenino y de ser un referente en el apoyo a las mujeres deportistas en nuestros páis”, concluyó.
Pedro de Matías, seleccionador sacional del Seven femenino, aseguró que “va a ser un año complicado pero apasionante, ya que al nivel de las Series Mundiales se une el aliciente de que comienza la clasificación para los Juegos de 2020. Pero confío en que el grupo va a saber hacer un buen papel”. Barbara Pla, capitana de las Leonas, también tomó la palabra y dijo que “a este grupo le gustan los retos. A pesar de ser una Selección muy jóven y en constante renovación tenemos mucho potencial, y queremos sacarlo a relucir en el terreno de juego frente a las mejores del planeta”.
Por último, Mariano Soriano, director general del CSD, deseó mucha suerte a las Leonas, tanto para el año de competición que tienen por delante, como en el camino a Tokio 2020. Tras recordar también el séptimo puesto en Río, la capitana Barbara Pla le entregó un balón firmado por todas las Leonas como obsequio por acoger esta presentación y despedida de las Leonas antes de la primera serie mundial del año.