Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portugal empata en Georgia y aprieta aún más la clasificación para el Mundial

Compártela:

El inesperado empate de Portugal en el Estadio Mikheil Meskhi, de Tiflis, ante la todopoderosa Georgia, 25-25, aprieta aún más la clasificación para el Mundial de los equipos del Rugby Europe Championship. Hasta el momento, Los Lelos habían sumado todos sus partidos del REC 2021 por victorias, de ahí el mérito de los lusos en la primera jornada del REC 2022.

Así, después de los triunfos de este sábado de Rumanía ante Rusia por 34-25 y de España contra los Países Bajos por 43-0, en el caso del XV del León, con bonus, tan solo dos puntos separan a las tres selecciones que pelean por la segunda plaza que lleva de manera directa a Francia 2023 y, como mal menor, aún tendrían que disputar el Torneo de Clasificación Final por el último billete mundialista con el tercero de América, el segundo del grupo Asia-Pacífico, y el segundo de África.

Con Georgia como líder destacado con 26 puntos, Rumanía, que la semana que viene recibe precisamente a Portugal en Bucarest, suma 18, tan solo uno más que España, que el sábado, a las 11:00 horas y en directo por Teledeporte, se medirá a Rusia en Sochi. Por su parte, los lusos, apodados Os Lobos, tienen 16. De esta forma, la segunda jornada del REC 2022 puede resultar, si no decisiva, sí clarificadora.

Tal y como indicó el seleccionador español, Santi Santos, en la rueda de prensa posterior al España-Países Bajos disputado en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, “el de Rusia es un partido clave, porque si ganamos, vamos a tener una inyección de moral y adrenalina para recibir a Rumanía y Portugal en casa”.