Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porque el de Samoa es un partido de bigotes, colabora con FEFOC

Compártela:

Por iniciativa de nuestro jugador del XV del León David Barrera, la Federación Española de Rugby (FER) se ha sumado a las tareas que promuevan la salud del hombre, entre ellas, las destinadas a prevenir cáncer de próstata.

Además de grabar un vídeo con varios jugadores y el médico de la Selección, José Carlos Saló, con el que pretendemos concienciar de la importancia de la prevención, este sábado, con motivo del partido contra Samoa (15:45 horas en El Central de la Complutense) nos sumaremos a una simpática acción que ha organizado el Quijote Rugby Club.

Así, varios barberos arreglarán el bigote a todos aquellos aficionados que quieran, a cambio de una simbólica ayuda que se depositará en huchas y a la que invitamos a todos y todas a colaborar.

Sabido es que el bigote se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata y qué mejor que un partido de bigotes como el de Samoa para colaborar con esta noble causa.

Para ello, desde la FER hemos contactado con FEFOC, fundación privada sin ánimo de lucro, localizada en Barcelona desde 1996. Pueden ver FEFOC en www.fefoc.org y, específicamente en cuanto a cáncer de próstata, en www.cancerdeprostata.org.

Los fondos que se recojan en el partido contra Samoa irán destinadas a los programas de información, soporte e investigación aplicada en cáncer de próstata de esta fundación.

Desde FEFOC quieren “destacar, como se merece, la filantropía del equipo de rugby de España así como de su Federación. Y les desea muchos éxitos, para bien del deporte y de la concienciación hacia un cáncer, el de próstata, que sigue siendo un gran tabú. ¡Gracias a todos!”