La penúltima jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de Rugby ha estado marcada por el dominio de los equipos visitantes. Colina Clinic El Salvador logró imponerse en Sevilla al segundo clasificado de la general, Simón Verde Magnolia Cocos, Silicius Rugby Majadahonda hizo lo propio ante el Sant Cugat en La Guinardera, Getxo Rugby se llevó la victoria en Barcelona ante el Social Energy AVRFCB y Complutense Cisneros se llevó los cuatro puntos de Elviña frente a CRAT Rialta.

Tan sólo un encuentro adelantado al sábado en la máxima competición nacional femenina del rugby XV, el que disputaron en La Coruña el CRAT Rialta y el Complutense Cisneros. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, las madrileñas han conseguido un importantísimo triunfo, 19-28, que supone la salvación y su pase a cuartos de final, ya que el equipo colegial se pone a más de 5 puntos del Social Energy AVRFCB, penúltimo clasificado.
Precisamente el conjunto azulgrana ha sido el encargado de abrir el domingo junto con el Getxo Rugby, en La Teixonera. Las recién ascendidas han confirmado su progresión en la Liga Iberdrola de Rugby con su tercera victoria consecutiva, 12-23, que las confirma como líderes del Grupo B y las empareja, sin importar lo que pase en la última jornada, con el Sant Cugat en los cuartos de final.

En el partido de RTVE Play, que se ha visto por Teledeporte justo al terminar el mismo, Colina Clinic El Salvador ha confirmado su condición de único equipo invicto en la competición y se ha impuesto al Simón Verde Magnolia Cocos, 21-45, condenando a su rival a jugarse el pase directo a las semifinales en la última jornada ante el Silicius y esperar al resultado del partido aplazado que las madrileñas deben disputar ante el CRAT. El equipo que quede en tercer lugar de la clasificación general jugará la primera ronda por el título, los cuartos de final, ante el Complutense Cisneros.
La novena jornada se ha cerrado en La Guinardera, donde Sant Cugat casi se impone al vigente campeón, Silicius Rugby Majadahonda. En un final de infarto, donde el marcador ha cambiado en hasta 3 ocasiones en los últimos minutos, el equipo de Xabi Rodríguez ha sabido imponer su veteranía para lograr una sufrida victoria que les permite seguir dependiendo de si mimas para lograr el pase directo a las semifinales de la Liga Iberdrola de Rugby.