Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno de victorias locales para cerrar la primera vuelta

Compártela:

La última jornada de la primera vuelta de la División de Honor ha estado marcado por el dominio de los equipos que jugaban de locales. Todos, incluido la Unió Esportiva Santboiana que jugaba ante el hasta hoy invicto VRAC Quesos Entrepinares, han logrado imponerse en un fin de semana que ha servido para que se ajuste la parte alta de la clasificación y para que el farolillo rojo, Fibra Valencia Les Abelles, vea como la undécima plaza se aleja tras su derrota en Pozuelo.

El líder abría la jornada ante el decano del rugby español en el Baldiri Aleu en el único encuentro adelantado a las 13:00. El partido ha estado marcado por el dominio visitante en la primera mitad y la remontada, por la mínima, 29-28, de la UE Santboiana que ha puesto fin a una racha de 10 victorias consecutivas en liga de los jugadores de Diego Merino.

Los otros cinco partidos restantes comenzaron a las 16:00. En el otro enfrentamiento, además del adelantado, de equipos de la parte alta de la tabla ha sido el que se ha disputado en Madrid entre Silicius Alcobendas Rugby y Real Ciencias La Carloteña, donde los de Javier Garrido han sabido imponer su juego en los últimos 20 minutos para llevarse la victoria por 31-25.

Fotografía: Sergio Mendoza.

En los campos de rugby Bienvenido Nieto, el Supercampeón, Recoletas Burgos Caja Rural, ha pasado por encima, 45-17, del Ampo Ordizia con 3 ensayos de Martín Sorreluz y 2 de Valentín Bustos.  Y en Pepe Rojo el segundo clasificado, CR El Salvador, supo reaccionar a tiempo y dejar en nada la remontada del Barça Rugby, que logró pasar de un 21-7 a un 21-22 a falta de 10 minutos, para acabar ganando 24-22 gracias al pie de Santi Ortega.

Y en la parte baja de la clasificación, Huesitos La Vila Rugby Club se ha impuesto al Complutense Cisneros, 36-24, gracias a una excelsa primera parte en la que los alicantinos lograron irse al descanso con un claro 29-0. En el duelo de los dos últimos clasificados, Pozuelo Rugby Union se ha impuesto por un contundente 54-14, destacando los 3 ensayos que ha logrado el internacional Borja Ibáñez.

Completada la primera fase, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador, Recoletas Burgos Caja Rural, Silicius Alcobendas, UE Santboiana y Real Ciencias La Carloteña, jugarán en el Grupo A y, por lo tanto, están clasificados para los cuartos de final de la División de Honor. Por su parte, Complutense Cisneros, Barça Rugby, Huesitos La Vila, Ampo Ordizia, Pozuelo Rugby Union y Fibra Valencia Les Abelles, configuran el Grupo B y lucharán por las últimas dos plazas de los play off y por eludir el descenso.

Fotografía de portada: JL Useros.