PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL

El deportista se construye y construye su rugby de una manera continua a lo largo de las diferentes etapas. El educador forma parte integral de este proceso de auto-construcción, ya que sus intervenciones constituyen una ayuda necesaria (co-construcción) en cada una de las etapas.

Para poderse situar y actuar en consecuencia, el educador debe identificar en cada etapa los comportamientos individuales y colectivos característicos.

En base al material obtenido de la Jornada Nacional de Rugby Inclusivo del 5 de octubre 2019, la Catedra de Estudios del Deporte Inclusivo propone una herramienta que permita al entrenador conocer el nivel funcional (cognitivo y psicomotriz) de cada deportista, con y sin discapacidad intelectual, que formen los equipos de Rugby Inclusivo de cara a lograr la mayor participación de todos los deportistas durante los entrenamientos, y antes de entrar en competición.

Y lo unimos a la herramienta de seguimiento que tienen todos los jugadores y jugadoras pertenecientes a la Academia Nacional para realizar el seguimiento del jugador y la elaboración y revisión de los Planes de Desarrollo Individual de manera trimestral.