Pichardie, capitán de Los Leones: “he notado una gran progresión esta semana”

Compártela:

El hombre a la batuta de la Selección Española de Rugby XV masculina, Pablo Bouza, y el capitán de Los Leones, Mario Pichardie, han comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al segundo encuentro del Rugby Europe Championship en el que recibirán a Alemania en el  Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid este domingo a las 12:45 (hora española peninsular).

¡Hazte ya con tus entradas para el partido España – Alemania!

“Tengo claro que va a ser un partido muy duro”, comenzó el Seleccionador. “Creo que tendremos que pelearlo y trabajar mucho, como sucedió la pasada semana en Ámsterdam. Y que juguemos como lo hicimos en el primer tiempo, ya que en el segundo no supimos conservar ni hacernos con la territorialidad”. “Este es un torneo muy parejo. Hemos estado viendo a Georgia ante Países Bajos y el Rumanía ante Bélgica. Nuestro objetivo es tratar de corregir los errores que cometimos, sobre todo en el segundo tiempo, pero somos conscientes de la envergadura de Alemania y de sus peligrosos backs, con un 10, 12 y 15 muy desequilibrantes. Así que creemos que va a ser duro”.

Respecto a lo positivo que se puede sacar de la primera jornada Bouza fue claro, “lo positivo es que se ganó. Y que supimos finalizar en el primer tiempo. Lo negativo que ellos nos encerraron en nuestro campo en el segundo tiempo, jugamos demasiado tiempo allí por culpa de nuestros errores, a veces provocados por mérito rival y otras no. Pero no podemos permitirnos que nos pase de nuevo”.

Por su parte Mario Pichardie destaca que “teniendo en cuenta el partido que jugamos contra ellos el año pasado, diría que va a ser un partido muy físico y que ellos van a buscarnos en el contacto. Nosotros tenemos que ceñirnos al plan de juego, no dejar que nos contagien. Intentar no meternos en el cuerpo a cuerpo y jugar con nuestros puntos fuertes”.

“He notado una gran progresión esta semana”, continua el capitán. “Pablo ya el domingo por la tarde nos dijo los puntos a mejorar esta semana y todo e l grupo, los 32 nos comprometimos a full. La intensidad de entrenamientos ha sido mucho mayor… yo creo que es un grupo que está muy dispuesto a escuchar, a cambiar, a darse cuenta de  los errores. No tenemos mucho tiempo y el que tenemos queremos aprovecharlo al máximo”.

Respecto a esta Selección cada vez más plagada de jóvenes Pichardie lo tiene claro, “somos una generación joven, pero con mucha calidad. Tenemos compañeros que vienen de ganar el Trophy M20, como Piñeiro o Álvaro la semana pasada. No son buenos sólo como jugadores, sino que tienen mucha personalidad. Piñeiro por ejemplo ha dado un paso adelante en el equipo, e incluso está liderando las touches. Seguro que esta temporada en la que además disputarán el Mundial M20 vemos a más jugadores que despuntan viniendo desde abajo”.

Por último respecto a su cambio de posición en el XV inicial de la tercera a la segunda línea, Mario aseguró que “mientras pueda jugar me da igual que puesto ocupe. Mi posición favorita es la de tercera línea, comenta risueño, pero si hay hueco en otro sitio también estoy cómodo en la segunda. Sólo tengo que coger más experiencia y rodaje para afianzarme también aquí”.