Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro de Matías y sus 13 Leonas7s ya vuelan a las World Series de Langford

Compártela:

Después de tres meses de inactividad, la Selección española femenina de seven retoma la semana que viene la competición de las HSBC World Rugby Seven Series. Las dos últimas que disputaron las Leonas7s fue la que se celebró en territorio nacional, concretamente en Málaga y Sevilla, donde terminaron en novena y octava posición, respectivamente.

Ahora las jugadoras que dirige el valenciano Pedro de Matías tienen por delante el reto de intentar cosechar en Langford, el fin de semana del sábado 30 abril y el sábado 1 de mayo, el máximo número de puntos posibles para mantenerse una temporada más entre los mejores conjuntos del globo.

Cabe recordar que este año World Rugby introdujo un nuevo sistema de puntuación, en el que al término de la temporada sólo se contabilizarán los cuatro mejores resultados obtenidos por cada Selección en el caso de los equipos femeninos, y los siete mejores en el de los masculinos. Esto, que buscaba conseguir un equilibrio competitivo entre los conjuntos que iban a disputar todos los torneos y los que no, hace que la incertidumbre sea todavía mayor a la hora de evitar el descenso, objetivo que persiguen tanto España como Brasil.

Langford será la primera Serie Mundial de la temporada en la que compita Nueva Zelanda.

Para la cita canadiense, el staff ha confeccionado una lista de 13 jugadoras, en la que se echa de menos a la capitana, Anne Fernández de Corres, ausente por lesión. De este modo, Iera Echebarría y Amaia Erbina serán las más experimentadas del combinado nacional, mientras que Marta Cantabrana podrá tener la oportunidad de vestir por primera vez la elástica de las Leonas en una Serie Mundial.

Convocatoria-VII-Femenino-del-21-de-abril-al-2-de-mayo-en-Madrid-corregido

Respecto a las rivales, las españolas han quedado encuadradas en el Grupo A, junto a Australia, campeona de tres de las cuatro citas disputadas hasta el momento, la anfitriona Canadá y las Serpientes de México, a priori el rival más asequible en la fase de grupos.

El sistema de competición continúa siendo el mismo, por lo que si las Leonas7s quieren pasar a los cuartos de final de oro o Cup del día 2, deberán clasificarse, como mínimo, como una de las dos mejores terceras.