martes, 4 octubre, 2022
DESARROLLO / Participación

Participación

Consulta nuestro plan estratégico

HACER CRECER EL RUGBY

OBJETIVO Y ANTECEDENTES

Desde la FER queremos ver crecer el rugby en España a través de clubs sostenibles que permitan el aumento de practicantes y la mejora del nivel de juego. Clubs que hagan del juego del rugby una experiencia placentera y formativa que atraiga y retenga a personas de todas las edades y habilidades fomentando los valores tradiciones de nuestro deporte.

La estrategia de la FER que se ha llevado a cabo los anteriores años ha sido formar a los monitores de Club para que asistan a los centros escolares e impartan el rugby o rugby cinta.

Desde el 2022 se va a dar prioridad en formar al profesorado de los centros escolares para que realicen clases o unidades didácticas de rugby cinta en sus centros.

En un futuro se implementará la formación en las facultades del rugby cinta a los futuros docentes de educación física.

El objetivo que tenemos en la Federación Española de Rugby es hacer posible un nuevo modelo y motor de cambio en nuestro deporte. Además de, alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. El Programa de Promoción y Participación dará a conocer los valores del Juego y asegurará que los niños y niñas sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

El Programa de Promoción y Participación está fundamentado en el programa Get Into Rugby de World Rugby, como parte de la estrategia de la FER de apoyo al crecimiento del Juego en conjunto con nuestras Federaciones Autonómicas y Clubes miembros.

El plan estratégico se centra en 3 etapas fundamentales:

  • Probar: La fase inicial del programa será la de incorporar niños a PROBAR el Rugby en clubes, colegios y escuelas municipales para aprender y experimentar los valores, pasión, principios y destrezas del Rugby.
  • Jugar: En la etapa siguiente los jugadores avanzarán a JUGAR al Rugby en un ambiente seguro y divertido: en ligas, festivales, eventos y programas después de un período inicial de entrenamiento.
  • Seguir: el foco se pondrá en apoyar a los jugadores a que mejoren y permanezcan en el Rugby como jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, voluntarios o aficionados, uniéndose a equipos, clubes, escuelas o Federaciones Autonómicas.

Si quieres saber más consulta el Plan estratégico para el desarrollo de promoción y participación 2022-2023.

PARTICIPACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS