Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Bouza: “ante Tonga el objetivo es salir a buscar el partido”

Compártela:

Tras rozar la sorpresa a domicilio ante Samoa (34-30) en el primer encuentro de la ventana de julio, la Selección Española de Rugby XV masculina pone rumbo a su siguiente destino: Tonga. En el aeropuerto de Nadi, entrada internacional principal de las islas Fiyi, encontramos al Seleccionador Pablo Bouza junto al resto de la expedición, ya con la mitad del viaje superado hasta el archipiélago tongano.

El partido se disputará el viernes 19 de julio a las 4:30 horas de la madrugada en el Teufaiva Stadium de Nukualofa, capital tongana.

“Estamos todos bien”, comienza el Seleccionador. “Golpeados como es normal, pero no tenemos ningún lesionado ni tocado, así que buenas noticias”.

Respecto al encuentro ante Samoa, el rosarino destaca que pudo verse “el trabajo que el equipo hizo en la pretemporada. La preparación física, que es fundamental. Se dio un partido con mucha lluvia y muy condicionado por ella, que a nosotros no nos conviene por el tema del line-out y a ellos tampoco por el tema del manejo. Nosotros estuvimos muy bien en el contacto. Ese partido fue bien y ahora hay que repetirlo con Tonga, que va a ser muy parecido en los contacto y en la potencia de sus jugadores”.

“Es cierto que nosotros sabíamos que llegábamos bien, pero nunca sabes qué puede pasar ante un rival así”, continúa Bouza. La lluvia lo cambió todo para los dos equipos. Nosotros no arrancamos de la mejor forma, con problemas en la obtención y dificultad para pasar a campo de ellos, pero la nota positiva es que cada vez que pasamos a su campo pudimos hacer puntos“.

“Además, siempre nos mantuvimos dentro del partido hasta que pudimos pasar al frente. El equipo siguió peleando en todo momento y ante todo, y eso es muy bueno. Destacaría que en el primer tiempo llegamos a estar 21-3 y el equipo siguió luchando, atacando desde abajo, el scrum funcionó muy bien durante gran parte del partido contra un pack mucho más pesado que el nuestro y después el equipo pasó 5 veces de mitad de cancha y en todas se llevó puntos”.

“El objetivo para Tonga”, continúa Pablo, “es el mismo que ante Samoa. Salir a competir, salir a buscarlo, pero siempre siendo conscientes de que el equipo está creciendo. Lo más importante es que, como el sábado pasado, en momentos complicados seamos capaces de salir adelante”.

“Creo que el equipo está creciendo y evolucionando”, concluye Bouza. “Hay muchas cosas que desde los partidos de Portugal y Rumanía ya están saliendo. Pero hay que seguir trabajando. Y lo mejor es que todos los jugadores están dispuestos a trabajar y además están disfrutando mucho de la gira”.

Fotografía de portada: Galumoana