Os Belenenses se impone (23-9) a INEXO El Salvador y conquista la Copa Ibérica masculina

Compártela:

Os Belenenses se proclamó campeón de la Copa Ibérica de Rugby tras imponerse por 23-9 al INEXO El Salvador en un encuentro en el que el conjunto luso llevó la iniciativa durante gran parte del partido y supo gestionar con acierto los momentos clave.

El duelo comenzó con mucha igualdad, aunque fue Os Belenenses quien abrió el marcador en el minuto 13 gracias a un golpe de castigo transformado por Francisco Menéres (3-0). La respuesta del equipo vallisoletano fue inmediata y, apenas un minuto después, Facundo Munilla igualó el encuentro con un nuevo golpe de castigo (3-3).

Os Belenenses volvió a golpear en el minuto 23, cuando Ignacio Dotti culminó una acción ofensiva con ensayo, que fue transformado por Menéres para establecer el 10-3. Ese marcador se mantuvo hasta el descanso, con un Inexo El Salvador que trató de reducir distancias, pero se encontró con una defensa sólida del conjunto lisboeta.

Tras la reanudación, el equipo portugués amplió su ventaja con un nuevo golpe de castigo de Menéres en el minuto 41 (13-3). Inexo El Salvador no bajó los brazos y recortó diferencias con dos golpes de castigo de Munilla en los minutos 51 y 68 (13-6 y 13-9), manteniendo el partido abierto en el tramo final.

Sin embargo, Os Belenenses volvió a mostrarse más efectivo en los momentos decisivos. En el minuto 71, Menéres anotó un nuevo golpe de castigo para situar el 16-9 y, ya en el minuto 78, Duarte sentenció el encuentro con un ensayo transformado nuevamente por Menéres, cerrando el definitivo 23-9.

Victoria final para Os Belenenses, que se adjudica la Copa Ibérica masculina, mientras que Inexo El Salvador se queda a las puertas del doblete tras el reciente triunfo del Colina Clínic El Salvador en la Copa Ibérica femenina. El conjunto chamizo lo intentó hasta el final, pero fue a remolque del equipo luso durante gran parte del encuentro y no pudo culminar la remontada.