El domingo a las 12:40 en San Amaro, a partir de las 12:30 en directo en Eurosport 2, Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade da Coruña lucharán por ganar el séptimo título de la División de Honor Iberdrola. En Burgos se medirán dos de los tres equipos que han dominado la competición femenina desde que se disputa bajo el formato de División de Honor, tanto es así que jugarán las campeonas de 2014, Olímpico, y las de 2015, CRAT, reeditándose la final de hace tres temporadas que cayó del lado de las madrileñas. Un año más tarde las gallegas conseguían el que también sería su primer título nacional ante Getxo e INEF Barcelona lograba su cuarto título la temporada pasada ante Majadahonda.
Después de 8 partidos en la final se enfrentarán el mejor ataque frente a la mejor defensa. De los ocho partidos que ha disputado el Olímpico de Pozuelo ha ganado los ocho y ha sumado 223 puntos a favor, lo que suponen casi 28 puntos por partido, y tan sólo 91 en contra, siendo el equipo que menos ensayos ha encajado en el presente curso. Las jugadoras de Jos Portos, por su parte, llegan a disputarse el título siendo el segundo mejor ataque del campeonato, con 151 puntos, y como la mejor defensa ya que sólo han encajado 87 puntos en los 7 partidos de fase regular y las semifinales, lo que suponen algo más de 10 puntos por partido.
Olímpico de Pozuelo parte como favorita en la finalísima después de sumar por victorias los partidos disputados en la competición, pero enfrente tendrá al equipo por el que menos renta ganó en la fase regular: 20-18 en el partido disputado en el Valle de las Cañas de Pozuelo en la jornada 3 disputada el 12 de febrero. CRAT Universidade da Coruña, por su parte, suma cinco victorias, un empate y dos derrotas, frente a Majadahonda y Olímpico, y llega con la moral alta después de ir de menos a más en la Liga.