La Liga Iberdrola de Rugby comienza a esclarecerse, y cada partido es clave de cara a terminar de definir las posiciones en la tabla que decidirá el campeón, ya que esta temporada no se jugará fase final.
En la J11 Olímpico ha vuelto a lo más alto gracias a la victoria 29-12 ante Majadahonda, equipo al que le ha arrebatado la primera posición que ha atesorado la mayor parte de la Liga Iberdrola de Rugby, y va camino de volver a convertirse en el equipo campeón de la máxima categoría femenina.
La mayor parte de la competición se disputó el sabado, tres de los cuatro partidos, y el más esperado entre las líderes y las defensoras del título no defraudó. A pesar de la intensa lluvia que caía sobre el Valle de Las Cañas Olímpico supo imponerse sin problemas en la primera parte gracias a tres ensayos de sus internacionales Iera Echebarría, Patricia García y Jimena Parra. En la segunda parte a pesar de que Majadahonda consiguió hacerse con buena parte del peso del juego María Sobrinos e Irene Schiavon remataron el encuentro y pusieron punto y final al partido con un claro 29-12.
El siguiente partido de la jornada enfrentó a Inef – L Hospitalet y Cisneros por primera vez, ya que el duelo de la ida no se disputó. Las madrileñas lideradas por su dupla de medios, Anne Fernandez De Corres y Marina Bravo supieron encontrar los huecos en la línea de tres cuartos catalana y a pesar de que las locales no se lo pusieron fácil vuelven a casa con una victoria 14-22 y cinco puntos más en su casillero.
En Madrid cerraron el día el XV de Hortaleza y el farolillo de esta temporada, Getxo Artea. En la primera parte las Dragonas coparon la posesión y no salieron de la 22 contraria, pero no supieron convertir sus constantes penetraciones en puntos y se fueron al descanso con sólo 5 puntos de renta en el marcador. Sin embargo en la segunda mitad las de David Cabanas despertaron y consiguieron tres ensayos más y dejaron a cero el marcador de las getxorras para terminar 20-0 y sumar 5 valiosos puntos en la general que les permite hacerse fuertes en la quinta posición.
Ya el domingo CRAT Universidade A Coruña recibía en Elviña a un XV Sanse Scrum con necesidad de ganar para intentar salir del peligroso puesto de promoción en el que se instauró hace unas semanas. A pesar de que las del norte de Madrid consiguieron irse al vestuario al final de la primera parte ganando 10-7 gracias a dos ensayos de su número ocho, en los últimos 40 las gallegas superaron en dos ocasiones a la defensa sansera para meter sendos ensayos que les hicieron llevarse la victoria, aunque sin bonus 22-10.