Nueva composición del Comité Nacional de Disciplina Deportiva y Comité Nacional de Apelación

Compártela:

La Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) ha aprobado por unanimidad la nueva composición del Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) y el Comité Nacional de Apelación (CNA). Los órganos disciplinarios de la FER contarán con un nuevo equipo formado íntegramente por licenciados en derecho, respaldados por su amplia experiencia jurídica y su gran conocimiento, en la mayoría de los casos, del mundo del rugby.

Aunque sólo los presidentes de los comités deberían ser preferiblemente licenciados en derecho, la Junta Directiva, en su apuesta por la adecuación a los máximos estándares al alcance de la Federación, ha decidido que todos los miembros tengan dicha formación y capacitación para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva estará presidido por Alberto Gandía Fernández. Abogado colegiado de 42 años, experto en derecho público, es además geógrafo y tendrá el único cargo remunerado por la responsabilidad y volumen de trabajo que supone.

Junto a él, como vocales, formarán el CNDD: Ignacio Arzanegui Bareño, 57 años, abogado con amplia experiencia profesional, incluido en derecho deportivo; Gerard Godoy Jordana, 28 años, licenciado en derecho, exjugador de Santboi y Selección Catalana (de U14 a U21) y entrenador nivel 2 WR; y Tomás Ramos Suárez, 52 años, abogado en ejercicio, ex juez sustituto y ex jugador de rugby.

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva, por lo tanto, queda configurado de la siguiente manera:

  • Presidente: Alberto Gandía Fernández.
  • Vocal: Ignacio Arzanegui Bareño.
  • Vocal: Gerard Godoy Jordana.
  • Vocal: Tomás Ramos Suárez.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Apelación será Enrique Bueso Guirao. Licenciado en derecho y abogado, 62 años, con amplia experiencia en derecho público. Es también miembro del Comité de Disciplina de la Federación de la Comunidad Valenciana, cargo que compatibilizará con éste, salvo en los casos en que exista algún motivo de abstención.

Le acompañarán como vocales: Marc Truyol Rodríguez, 36 años, abogado en ejercicio, ex jugador de rugby, árbitro regional y nacional y con experiencia en los comités de disciplina de la Federación Balear; y Mario González Casado, 53 años, abogado en ejercicio y ex jugador de rugby.

De esta manera, la nueva configuración del Comité Nacional de Apelación será la siguiente:

  • Presidente: Enrique Bueso Guirao.
  • Vocal: Marc Truyol Rodríguez.
  • Vocal: Mario González Casado.

La Federación Española de Rugby agradece su labor a los miembros salientes de ambos Comités.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union