Nace la Copa de la Reina para impulsar el rugby 7 femenino

Compártela:

Con motivo de potenciar el desarrollo del Rugby Femenino en su modalidad Olímpica se va a crear esta temporada la COPA DE LA REINA “GRAND PRIX SERIES COPA DE LA REINA 7´S”

El motivo principal por el cual la FER ha incluido La Copa de la Reina en el la modalidad Sevens es que lo considera de gran importancia deportiva al estar integrado en las Olimpiadas y, de ésta manera, conseguir un importantísimo apoyo al Rugby Femenino dentro de esta modalidad.

La competición se desarrollará con una dinámica y sistema de puntuación similar a las W7WS de World Rugby. Durante tres fines de semana, 10 y 11 de junio, 17 y 18 de junio y 1 y 2 de julio, se disputarán en tres sedes diferentes (todavía por determinar) tres torneos o series que computarán conjuntamente para conocer al término qué equipo femenino es el rey de esta modalidad olímpica de rugby. 

Como Federación Española hemos apostado que esta actividad se realice bajo el amparo de la COPA DE LA REINA, y que este Grand Prix Sevens se consolide de manera definitiva dentro de nuestro deporte.