Mitad de liga para la DHF

Compártela:

La cuarta jornada de la División de Honor Femenina viene marcada por los derbis madrileños del domingo, y el enfrentamiento de los cuatro equipos en cabeza entre ellos; lo que causará rotaciones en la clasificación.

Abrirá la jornada en la tarde del sábado la visita de las líderes de INEF Barcelona a Coruña. Hasta la derrota de las locales la semana pasada frente a XV Sanse Scrum, ambos equipos eran favoritos para alzarse con el título de campeonas de esta campaña. A tan solo cinco puntos de diferencia, y a pesar el tropiezo anterior, las gallegas buscarán redimirse de su derrota y buscar cinco puntos más tan necesarios en una competición tan corta como es esta.

El resto de partidos se disputarán el domingo, siendo el que se juega en Gerona el más madrugador. A las 11:30 tendrá inicio el choque entre GEiEG y Getxo, en el que las locales buscaran sumar sus primeros puntos de la competición y las getxotarras intentarán no descolgarse demasiado de los cuatro equipos en cabeza e intentar colgarse de nuevo en los play offs.

Cierran la jornada los dos derbis. El XV Hortaleza debutará por fin en su casa en esta División de Honor tras el acto vandálico sufrido en el Juan Pablo II; y lo hará nada más y nada menos que contra Olímpico de Pozuelo. Las dragonas siguen sin conocer la victoria en esta competición, pero lograron estrenar su marcador en su visita a Getxo. Ambos equipos se han medido ya en esta temporada en la liga regional de Madrid, donde a pesar de haberse proclamado campeonas las de Pozuelo, las entrenadas por los hermanos Cabanas fueron el único equipo que logró vencerlas con un ajustado 12 a 10.

El último partido enfrentará a las dos revoluciones de esta campaña. Las majariegas reciben la visita de XV Sanse Scrum, quien después de derrotar a las favoritas y vigentes campeonas de CRAT A Coruña anotando 59 puntos, buscan romper la buena racha de las rhinas, quienes después de acabar penúltimas la campaña anterior, están teniendo un arranque de liga casi perfecto con un pleno de victorias. Al igual que Hortaleza y Olímpico, ambos equipos se midieron ya y el marcador también resultó favorecedor para las locales, en esta ocasión con un tanteo final de 13 a 5.