Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mi peor recuerdo de 2019 ha sido ver el Mundial de Japón y no ver a España”

Compártela:

Pregunta: ¿Cuál es el mejor recuerdo de 2019 como mánager?
Respuesta: Los resultados, con nueve victorias en los diez partidos jugados, y la mejor clasificación de nuestra historia en el Ranking de World Rugby:16º.

P: ¿Y el peor, que si pudiera cambiaría o directamente borraría?
R: Ver el Mundial de Japón y que España no haya participado.

P: ¿En qué cree que ha crecido más su Selección como grupo este año?
R: Tenemos un grupo muy consolidado que ha crecido muchísimo este año. Pero, sobre todo, un equipo que se ha levantado perfectamente tras el varapalo de 2018.

P: ¿En qué cree que aún puede crecer en 2020?
R: Este es un año clave de preparación para la clasificación que comienza en 2021. Es muy importante seguir manteniendo la dinámica positiva que se está generando en torno al equipo.

P: ¿Ha sido 2019 un buen año para el rugby español y por qué?
R: El rugby español crece año a año en cuanto a resultados, participantes y visibilidad y es el resultado del excelente trabajo que se hace desde los clubes y la Federación Española del Rugby (FER).

P: ¿Qué nota le pone y qué destacaría más de su seleccionador?
R: Santi es un 10, el mejor seleccionador que puede tener España y que marcará una época. Sabe siempre qué es lo mejor que necesita España, tanto en la elección de jugadores como del staff, así como en las estrategias para la consecución de los objetivos.

Sevi, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento del XV del León en Guadalajara

P: ¿Y al resto del staff?
R: Nuestra Selección tiene el mejor staff del mundo, con los mejores profesionales en su ámbito y con una motivación para la consecución de objetivos excepcional.

P: ¿Un deseo deportivo para su equipo en 2020?
R: Campeones de Europa en febrero y marzo, una excelente ventana internacional en mayo-junio y que cerremos el año jugando en noviembre con equipos de altísimo nivel

P: ¿Un deseo personal?
R: Que mis jugadores sean felices. Si ellos lo son, todo el rugby español disfrutará.

P: Y puestos a pedir, ¿qué ‘regalo’ le pediría al presidente de la FER de cara al nuevo año?
R: A Alfonso y su Junta directiva le pediría que sigan apostando por mejorar el entorno profesional que rodea al equipo, en cuanto a medios para la mejora de los entrenamientos, comodidades, tecnología y partidos contra rivales cada vez más fuertes. En los últimos años hemos mejorado una barbaridad y se ha notado en el rendimiento, pero aún nos queda para acercarnos al espejo que debemos mirarnos, que son las selecciones potentes del Tier 2 y, por qué no, del Tier 1.